27/05/13

Asesinó a la esposa y obligó al hijo a limpiar

 

El hombre, un ex convicto, amenazó a su nene de 11 años para que limpiara la sangre y acusara a ladrones del crimen

 

 

Un hombre mató a golpes a su esposa, que estaba embarazada de seis meses, y obligó a su hijo de 11 años a limpiar la sangre. Después lo amenazó para que apoyara la excusa de que la mujer había sido atacada por ladrones, en su casa de la localidad sanjuanina de Chimbas.

El asesino, que tenía antecedentes penales y había salido de la cárcel dos meses atrás, tras cumplir una condena por robo violento, fue detenido luego de que el nene contara la verdad.

El crimen ocurrió en la vivienda del barrio Las Alondras, donde al parecer el hombre mantuvo una fuerte discusión con su pareja, Estela del Valle Bustos, de 34 años, quien, además de estar embarazada de seis meses y ser madre del nene de 11, tenía una hija de 4. El homicida, Cristian Fretes, de 37 años, la golpeó hasta matarla y colocó el cuerpo en la cama.


Todo fue descubierto cuando un grupo de familiares de Bustos fue a visitarla y Fretes intentó bloquear la entrada. Sin embargo, ellos insistieron y la hermana consiguió pasar al dormitorio, donde descubrió el cadáver. "Mi sobrino me contó que su papá la bañó, la acostó y lo obligó a limpiar la sangre", relató Nancy Bustos.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti