01/06/13

Secuestran de droga, autos, armas y detienen a 5 personas en Barrio 17 de agosto

 

Fue en el marco de 23 allanamientos ordenados por el juez que investiga el crimen de Martín Paz, cometido en septiembre del año pasado en 27 de Febrero y Entre Ríos.

 

 

Alrededor de 150 policías llegados desde distintas unidades regionales y de la Guardia Rural Los Pumas coparon ayer un sector del barrio 17 de Agosto, en el extremo sur de la ciudad. 
Fuertemente pertrechados, estaban conducidos por el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, quien investiga un crimen con tintes mafioso ocurrido en septiembre pasado en 27 de Febrero y Entre Ríos. Tras varias horas de trabajo en las que se allanaron una decena de propiedades de la familia que lidera la banda de Los Monos, fueron apresadas 12 personas de las cuales anoche sólo 6 seguían tras las rejas, incluido un policía.

Además, se secuetraron dos armas de fuego, siete autos, 4 motos, un cuatriciclo, municiones, televisores, equipos de audio, celulares, chips telefónicos y algo más de 3 kilos de droga (un kilo de cocaína y 2,3 de marihuana según la información oficial).

Entre las personas detenidas, dos son mujeres: Celestina C. o La cele, como se conoce en el barrio 17 de Agosto a la mamá de Claudio Pájaro Cantero, el hombre que lideraba la banda de Los Monos y que fue asesinado a balazos el domingo pasado a las puertas del boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez; y una hermana de ese muchacho. 

No estaban Ariel Máximo El Ariel Cantero ni sus hijos Guille y Monchi sobre quienes horas más tarde se ordenó la captura.

En el operativo, que se extendió a Granadero Baigorria, Pérez y Funes, se hizo foco sobre una decena de domicilios entre los que se destacaron dos coquetas casas de dos plantas en un barrio caracterizado por las viviendas bajas. 

Fue en Caña de Ambar al 1700 y al 1800, lugar donde entre el domingo y el lunes a la tarde fue velado Pájaro y despedido por unas 1.500 personas.


Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti