03/06/13
70º aniversario del Centro Comercial
Reseña de los 70 años del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Arroyo Seco
En conmemoración al aniversario número 70 de nuestro Centro, elegimos hacerle un homenaje y agradecerles a todos los que durante décadas de una u otra manera fueron formando parte de él (comisiones directivas, instituciones relacionadas, empleados, asociados, y demás.) y por ello elegimos compartir brevemente nuestra historia.
A fines de abril de 1943 Alberto J. Españon entrevistó a varios colegas almaceneros para hacerlos participes de su idea de agremiarlos para defender sus derechos ante los poderes locales, provinciales y de orden nacional.
Debido a que el comercio y la industria venía creciendo en Arroyo Seco, sirvió como argumento para que los visionarios y emprendedores luego fundadores (Alberto Españon, Nicolás Di Santo, Santiago DAlonzo, Livio Galbiatti, Ernesto Matarazzo, Alberto Tonelli, Dante Masagli, Victorio Pietragali, Hilario Gomez, Francisco Pastinante, entre otros.), reconocieran el legítimo derecho que tenía el pueblo de contar con un ente que los representara.
La idea inicial era convocar a los almaceneros, luego en una reunión se escucho el interesante aporte realizado por Santiago DAlonzo quien quería incluir no solo a los almaceneros sino a todas las ramas del comercio.
Este aporte fue aprobado unánimemente por todos los presentes, y fue allí el 6 de junio de 1943 cuando se dio origen a la fundación del Centro Comercial Industrial de Arroyo Seco, que posteriormente al incorporar a sus representados al sector del agro pasó a llamarse definitivamente CENTRO COMERCIAL INDUSTRIAL Y DE LA PRODUCCIÓN DE ARROYO SECO.
El Centro Comercial vino a satisfacer una importante necesidad del momento para la industria y el comercio de Arroyo Seco y fue por ello recibida con gran alegría y respeto por parte de la sociedad.
Gracias también al esfuerzo de las comisiones posteriores y un grupo de asociados que colaboraron con la causa, en el año 1975 se logró cumplir con el gran sueño del edificio propio.
Las comisiones posteriores siguieron adelante para poder ir dotando al inmueble de las comodidades necesarias para la actividad, hasta la actualidad en donde hace pocos meses se terminó con el reacondicionamiento del salón auditorio y la oficina de atención al público.
A sus setenta años de transparente trayectoria el centro comercial se encuentra en plena expansión adaptándose constantemente a las nuevas necesidades y brindando como siempre con la mayor predisposición servicios y beneficios a sus asociados y a la comunidad en general.
ENUMERAMOS EN FORMA DE HOMENAJE A LOS EX PRESIDENTES DE LA INSTITUCIÓN:
Nicolás Di Santo (1943), Atilio Giúntoli (1948), Juan José Crossio (1950), Santiago DAlonzo (1952), Octavio Calvani (1953 a 1957), Liberato Cianci (1959), Angel Mo (1961), Angel Duró (1963), Luis Logrippo (1966 a 1973), Roberto Andreoli (1974 a 1979), Luis De Cristofano (1980 a 1984), Carlos Bulleraich (1986), Hernaldo Porrini (1988), Miguel Angel Prietto (1990), Nelson Calatayud (1991), Estelvio Smacchia (1992 ), Fagniani Fabian (1994), María del Luján Ceturini (1996 a 2004), Fernando Forgione (2004 a 2010).
Comisión directiva actual:
Presidente: Di Agostino Silvio
Vicepresidente: Ricci Sergio
Secretaría: Ibarra María Cristina
Pro secretario: Martine Daniel
Tesorero: De Paolo Claudio
Vocales Titulares:
Dr. Pastinante Hugo
De Luca Claudia
Garfagno Generoso
Bobalini José Luis
Mo Daniela
Camats Roberto
Vocales Suplentes:
Bolzani Oscar
Martins Joaquín
Logrippo Miguel Angel
Di Martella Orsi Silvia
Lalli Nicolás
Tonín Juan José
Revisores de cuentas titulares:
Forgione Fernando Oscar
Saltalegio Miguel Pedro
Tisone Miguel Angel
Mancinelli Juan
Asesore Contable:
CPN Gandolfo J Alejandro
Primera Comisión Directiva:
Presidente: Di Santo Nicolás
Vicepresidente: D Alonzo Santiago
Secretario: Españón Alberto J.
Prosecretario: Matarazzo Ernesto
Tesorero: Frenzi Nicolás
Pro tesorero: Bonacchi Victorio
Vocales Titulares:
Tonelli Alberto
Pastinante Francisco
Ramacciotti Osvaldo
Cecchi Justino
Vocales suplentes:
Massagli Dante
Nannini Enrique
Revisadores de cuentas:
Gómez Hilario
Pietragalli Victor