28/06/13
El domingo habrá un nuevo campeón en nuestra ciudad
El próximo domingo a partir de las 14,40 horas se disputará la segunda final del Torneo Apertura de la Liga Regional del Sud. Unión recibirá a ASAC
El fútbol grande de la Liga Regional del Sud está a horas nada más de cerrar un nuevo capítulo de su historia. Después de tantas idas y vueltas, de cambios de formato, de discusiones y amenazas de huelga por parte de los futbolistas, el Apertura está por llegar a su fin.
Una vez más, de la ciudad de Arroyo Seco saldrá el nuevo campeón.
En el primer mano a mano, en la Baja Italia, ASAC nuevamente dio cátedra de oficio y contundencia. El Picante logró plasmar en la red la superioridad que se denotaba en el campo de juego y se quedó con la primera final ante Unión por 2 a 0.
Pensando en la vuelta, y la necesidad de revertir el marcador, el DT del Panza Marcelo Trivisono está obligado a modificar algunas piezas. Bruno Giuggia y Franco Varela fueron expulsados en la primera final y se perderán la revancha, mientras que Eugenio Verdini ya cumplió la suspensión y podrá estar nuevamente en la consideración del técnico.
Por su parte, el entrenador del Picante Gabriel Santos deberá buscarle un reemplazante a Gustavo Baiochi, quien también vio la roja en el duelo anterior. A su vez, el volante Diego Lovey ya cumplió con la fecha de suspensión y, seguramente, volverá a integrar el equipo titular.
Por último, pensando en las herramientas necesarias para revertir la situación, Unión realizó una magnífica campaña en condición de local. En su estadio, el Panza jugó 6 partidos y cosechó la misma cantidad de triunfos, anotando 21 goles y recibiendo tan sólo 5.
Al mismo tiempo, como justificativo para mantener la ventaja conseguida, el Picante realizó un gran andar como visitante y está invicto. De los 6 encuentros que disputó fuera de su casa, ASAC logró 5 triunfos y un empate.
Cabe recordar que en este tipo de instancias ya no se cuenta con ventaja deportiva. De darse un empate en el resultado global se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno y, de persistir la igualdad, se ejecutarán tiros desde el punto penal.
Fuente: Diario El Sur