05/07/13
El concejal Sanchez opinó sobre la lista encabezada por Pierucci
Sanchez: "La lista encabezada por Andrés Pierucci se destaca del resto"
El edil radical Carlos Sanchez se refirió a las próximas elecciones a concejales en nuestra ciudad y respondió algunas preguntas efectuadas.
¿Qué opina de la lista de candidatos a concejales del Intendente?
Carlos Sanchez: "Yo creo que la lista de candidatos a concejal que presenta el Intendente, a mi entender es una lista que se destaca, que la gente va elegir como una lista confiable, de personas conocidas de nuestra ciudad, con trayectoria intachable, con gente que conoce lo que es la función de gobierno".
"Los candidatos no son improvisados, son gente seria que han estado en la función pública y tienen ahora la oportunidad de representar al ejecutivo en el concejo y no tengo ninguna duda que lo van a hacer con mucha solvencia".
"Andres Pierucci es un hombre conocido por toda la cuidad, un prestigioso profesional. Carga con la excelente trayectoria de su padre dentro del Municipio, y desde su trabajo en estos años como Secretario de Cultura ha adquirido la experiencia y capacidad suficiente para ocupar una banca en el concejo. Nadie va a ir a dilapidar un prestigio personal y de una familia en un cargo político en esta ciudad; es lo que más se cuida a veces, ese capital que uno tiene, que es la trayectoria, que es el concepto que puede tener la ciudadanía sobre su persona. Por eso no tengo ninguna duda que Andrés va a desempeñar un gran trabajo".
"También es el caso de la segunda candidata de la lista, Carina Gres, una persona a la cual no se le puede objetar en ningún aspecto su trabajo dentro de la función pública desde la Secretaria de Salud, siempre dedicada a la parte social desde hace años".
"También cabe destacar a Fernando Gallo, que ya ha pasado por el concejo y le sobra experiencia, y ahora está haciendo un trabajo social muy importante; un hombre que tiene mucha dedicación".
"Yanina Guarneri, quien no la conoce! Donde ha actuado a puesto todo en su trabajo. Es una mujer que le pone mucha pasión a lo que hace, tiene mucha capacidad y desempeña muy bien su rol en la Dirección de Deportes".
"Andrea Alarcón es otra de las candidatas; una chica que proviene de la militancia y desarrolla muy bien su rol social, buena persona y muy trabajadora; y por último la presidente de la Juventud Radical, Ana Victoria Acosta, que yo creo que es quien representa la fuerza y la militancia, que tiene un futuro muy importante y sé que nos va a saber representar dignamente".
¿Qué opina de las elecciones a concejales?
Sanchez: "Esta es una elección muy importante, porque se renueva el 50% del concejo. Es la oportunidad que puede tener el ciudadano para tratar de consolidar lo que es el gobierno en Arroyo Seco y de esa manera elegir a los representantes que trabajen en beneficio de la gente".
"Hay muchas listas y candidatos este año. Los vecinos tienen la oportunidad de analizar cada propuesta. En el caso del Frente Progresista, que va a tener elecciones internas, se presentan dos listas donde van a tener la oportunidad de elegir entre dos candidatos que representen al ejecutivo, lo cual sabemos que uno de ellos que si bien es del Frente Progresista, es opositor, y en este caso me parece que debemos contar con concejales que legislen en beneficio del trabajo hecho por el gobierno, que no pongan palos en la rueda y no traten de desprestigiar el trabajo que se viene haciendo hace años con total dedicación y profesionalismo".
"Es fácil pararse en la vereda del frente y criticar, cualquiera lo hace. Yo creo que los vecinos son capaces de valorar los hechos. No se gobierna hablando, sino que se gobierna haciendo, y la gente tiene que darse cuenta de que a veces las criticas se magnifican y no son tan reales, porque por mínimas cosas se hace un escándalo, y resultan ser cosas que se pueden lograr sin tanto papelerío, ni tanto discurso, ni exposición mediática. No es fácil gobernar teniendo que superar este tipo de situaciones".
"A veces a mi me gustaría que los medios de comunicación en su conjunto también valoren las actitudes positivas y las publiquen; y que no solo se publiquen las cosas que a su criterio faltan realizar, sino que hagan un balance completo, para que la gente pueda evaluar libremente el accionar de un gobierno".
¿Cómo ve a la ciudad en estos últimos años?
Carlos Sánchez: "Como saben me tocó participar en un periodo de dos años en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, y desde mi trabajo allí me asombró ver el crecimiento que ha tenido la ciudad en estos últimos años; en cuanto a los que es loteo ha crecido demasiado. Más de veinte loteos nuevos que han sido aprobados y ya están prácticamente vendidos. Se ha extendido muchísimo la ciudad en estos días, por eso es mucho más el trabajo a realizar".
"También se han logrado cosas importantes desde el comienzo de este proyecto de gobierno; cuando el ejecutivo comienza su gestión recibe un parque automotor totalmente destruido, tuvo que ir arreglando todo de a poco, ha comprado en este tiempo muchísimas máquinas nuevas; camiones, chatas, pero mientras tanto tuvo que manejarse con lo que había y eso significa que a veces no contaba con las herramientas necesarias para poder prestar los servicios que demanda la cuidad con el gran crecimiento que ha tenido".
"En estos años se han hechos obras de total relevancia, como la colocación de la cloacas en el Barrio Güemes, un proyecto postergado por 30 años, que durante 20 años de gobierno justicialista no pudo concretarse; en cuatro años la gestión de Darío Gres pudo realizarlo, al igual que la readecuación de las piletas decantadoras de las cloacas, la canalización, el arreglo de caminos olvidados, cordón cuneta y pavimento en barrios enteros. Obviamente todavía queda mucho por hacer, pero de todas maneras se avanzo muchísimo y a medida que este gobierno siga consolidándose se van a ir plasmando todas las necesidades que los vecinos tengan en sus barrios".