24/07/13
No se completan los padrones de vacunación por VPH
La responsable y referente de vacunas Luisa Ayala, dijo a este medio que se encuentra abierta la vacunación en los efectores públicos de la ciudad.
Existen padrones con los nombres de las niñas de 11 años que aún no han sido vacunadas. Estos padrones se encuentran en el Hospital N° 50 y desde el año 2000, año que la vacuna pasó a ser obligatoria, son muchas las niñas que no han recibido las dosis.
Luisa señala, "esta vacuna es para todas las niñas de 11 años pero las que aún no se vacunaron y ya tienen 12 o 13 años tienen que hacerlo porque figuran en las listas".
El Virus Papiloma Humano, VHP, es consecuencia de una infección persistente que se transmite por contacto sexual.
La vacuna previene posible cáncer de cuello de útero a futuro. Las dosis son tres, la segunda se aplica al mes y la tercera seis meses después.
Esta vacuna preventiva y de fácil acceso se encuentra en Arroyo Seco y en vacunatorios públicos de todo el país y se aplican en el Hospital 50 por la mañana y en el Dispensario Ramón Carrillo por la tarde.
En las fotos se puede observar el padrón incompleto por jovencitas que no se vacunaron. Un llamado a los padres y a las escuelas que también eduquen sobre esta vacuna y sus logros.-