02/08/13

Los tres hombres detenidos ayer son acusados por robos en Arroyo Seco y en Ramallo

 

Los tres jóvenes detenidos en la madrugada de ayer por la policía de nuestra ciudad, están acusados de perpetrar una serie de hechos de robo en Arroyo Seco y Ramallo

 

 

Efectivos de la comisaría 27ª de Arroyo Seco detuvieron ayer a la madrugada a tres hombres que circulaban en un Chevrolet Corsa y que al ver un control policial trataron de eludirlo. Fue en calle Libertad al 600, donde tras interceptar el vehículo los policías incautaron un revólver y una pistola, ambos calibre 32. 

Además, al constatar el dominio del auto los vigilantes se percataron de que había sido mencionado en la investigación de una tentativa de robo calificado contra el dueño de una carnicería de esa ciudad ocurrida el sábado pasado. Y también en una serie de escruches cometidos en la localidad bonaerense de Ramallo, en Arroyo Seco y en la zona.

El sábado a la noche el dueño de una carnicería de Juan B. Justo al 600, en Arroyo Seco, salió de su negocio y fue sorprendido por un individuo armado con fines de robo. Al verse acorralado, el hombre salió a correr y evitó el atraco. Desahuciado, el ladrón se subió a un Chevrolet Corsa color oscuro y huyó junto a un par de cómplices. Un testigo ocasional que vio la escena alcanzó a anotar el número de la patente y lo aportó a la policía.


Retén. 

Nada más se supo de ese auto y sus pasajeros hasta ayer a las 3 de la mañana cuando sobre Independencia al 600 efectivos de la Inspección 8ª realizaban un operativo de saturación policial. Entonces vieron que a metros del retén un auto giró en "U" para evitarlo.

La persecución se prolongó solo una cuadra. Un patrullero ubicado en las inmediaciones le salió al cruce y la carrera del Corsa fue interceptada en Libertad al 600. Los pasajeros del auto fueron identificados como Leandro Gabriel T., de 25 años; Carlos Alejandro B., de 25; y Juan Emilio M., de 33; todos oriundos de Arroyo Seco y con prontuario abierto.

Tras incautarles las armas y constatar el dominio del auto, todo fue a parar a la comisaría 27ª. Los detenidos quedaron a disposición del juez de Instrucción Juan Andrés Donnola por la tentativa de robo ocurrida el sábado, y del juez Correccional Rodolfo Zavala por la tenencia ilegal de arma de guerra. El Corsa, se supo es propiedad de un familiar de uno de los detenidos, con residencia en Ramallo.

Cuando desde la Unidad Regional II se envió un ofició a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la policía bonaerense en Ramallo para notificarlos del procedimiento, surgió que en tierras bonaerense "el Corsa color oscuro" estaba siendo investigado en un número no precisado de escruches (robo de un domicilio cuando sus residentes están ausentes).

Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti