05/08/13
Entrevista al intendente a pocos días de las elecciones
A pocos días de la elecciones primarias del 11 de Agosto hablamos con el intendente municipal de Arroyo Seco Darío Gres, al respecto opinó sobre el tema e hizo algunas reflexiones
AN - Como vio la campaña previa a las internas que se avecinan?
Gres -Bien, cada candidato intentó llevar su propuesta a los vecinos, obviamente los que más se esforzaron fueron aquellos que disputan internas ahora, las otras que no tienen internas pueden darse el gusto de ir mas despacio. El hecho de que haya 11 listas hace que tal vez ninguna de ellas obtenga mucha cantidad de votos porque hay muchas opciones, pero estará bien claro cuando sepamos los resultados, que pasará el 27 de Octubre.
AN - Le parece que fue una campaña tranquila?
G. -Si, salvo algunas excepciones de candidatos que se ocuparon solo de criticar, la gran mayoría intentó proponer cosas y hablar de ellos mismos en lugar de hablar de los otros, cuando un candidato no tiene mucho para decir, porque le faltan ideas o porque lo que ha hecho fue intrascendente, basa su campaña en criticar y cuestionar a los demás, son las llamadas campaña negativas.
En una campaña a concejal si el candidato solo propone hablar mal del intendente se equivoca, porque la gente esta esperando que propone hacer como concejal y no que haría si fuera intendente porque eso no esta en juego.Pero hay candidatos que ya están hablando e instalando su candidatura a intendente para el 2015.
Es una falta total de respeto a la gente, subestiman al votante, eso les pasa a los que tienen un ego y una ambición de poder tan grande que no les permite ir paso a paso, estas cosas irritan mucho a la gente porque queda en evidencia que lo único que les importa es perpetuarse en lugares de poder sea como sea y en el cargo que sea.
AN - Cuales cree que serán los resultados de estas elecciones internas?
G.- El FPV y el FPCyS acapararan la participación de la gente porque allí se eligen candidaturas importantes para las generales de Octubre, en lo que a mi partido respecta, sin dudas la lista que representa al gobierno que encabeza el actual Secretario de Cultura, Deporte y Educación Andres Pierucci acompañado por la Secretaria de salud Carina Gres, el ex concejal Fernando Gallo, la Directora de Deportes Yanina Guarneri, la Coordinadora de Desarrollo Social Andrea Alarcón y la presidenta de la Juventud Radical Ana Acosta, ganará ampliamente las internas, no solo porque es una lista muy completa, sino porque reúne experiencia en la gestión y juventud, y además porque son personas honestas y leales al equipo de gobierno y a la ciudad, son candidatos que siempre priorizaron trabajar por la ciudad por encima de sus intereses personales que pueden mirar a los ojos a todos los ciudadanos.
Yo, como muchos otros vecinos de la ciudad valoramos esas cosas son personas en las que podemos confiar, porque no nos van a traicionar.
A.N. Como ve al Concejo Deliberante a partir de Diciembre del 2013 ?
Estoy seguro que se va jerarquizar aun mÁs, sumar personas como Andrés Pierucci y Carina Gres al bloque oficialista que conforman Carlos Sanchez y Celina Martini hará que trabaje en sintonía con el gabinete municipal, priorizando los temas que le interesan a la gente y no los que le interesan a personas particulares, seguiremos trabajando para que nuestro bloque piense y trabaje todos los días pensando en las necesidades de la gente y no en como perpetuarse en cargos públicos.
Confío en que la gran mayoría de los vecinos de Arroyo Seco acompañará a esta lista, porque venimos bien, quedan cosas por corregir y mejorar sin dudas, pero no podemos permitirnos volver al pasado y retroceder, la ciudad quiere seguir avanzando y mirando hacia el futuro y para eso la mejor lista para votar es la que encabeza Andrés Pierucci que no tengo dudas que sera la ganadora, por lo menos así lo muestran todas las encuestas hechas durante estas últimas semanas.