16/08/13

Arroyo Seco Rowing Club

 

Comunicado a los socios y socias del Rowing Club de nuestra ciudad

 

 

ARROYO SECO ROWING CLUB 

COMUNICADO 


ESTIMADOS SOCIOS Y SOCIAS:


Como es de público conocimiento la tormenta extraordinaria del 19 de Diciembre de 2012 destruyó totalmente el Murallón Norte de nuestro club. 

Esta obra, realizada por nuestros mayores, representa la principal protección de las instalaciones del Club. 

Como primeras medidas realizamos obras provisorias de protección mediante bolsones con arena con vistas a la futura reconstrucción. En principio se planteaba una modificación en la ubicación del Murallón para ganar unos metros mas al río. No fueron pocos los palos en la rueda que tuvimos que soportar por personas que con el afán de dañar a los miembros de la comisión directiva no repararon que el daño se lo hacían al Club y a sus Socios. 

Estos "palos en la rueda":  retiro de los bolsones y probables denuncias a vías navegables significaron desistir de ganar metros al río, la pérdida de centenares de metros de arena, un monto importante en maquinarias y mano de obra y el atraso en la ejecución de la Obra. 

No nos dimos por vencidos. Hoy, apenas siete meses después de la tormenta y en un plazo de dos meses de obra, hemos terminado todo el frente del Murallón hasta cota 5.70 metros, para esto invertimos: 

Incado mediante martinete de 42 pilotes de 4" y 6,00 mm de espesor de 6 metros enterrados a 3,00 metros. 

Instalación de 30 metros cúbicos de Hormigón en 200 tambores de 200 litros que representan la fundación de la estructura. 

Ejecución de un encadenado de 0,45 x 0,75 metros de alto en todo el frente que nivela la superficie y une los tambores con hormigón y todos los pilotes. 

Ejecución de tres columnas ( compuestas por cuatro pilotes de 4" cada una) para reforzar la estructura y realizar tabiques de apoyo. 

Todo esto se realizó con recursos genuinos del Club, es decir el dinero de TODOS los socios. Monto que ronda los $ 200.000.- 


Hemos solicitado a diversas empresas de la zona que colaboraran con esta obra, pero hasta el momento no se han expedido al respecto. 

Con esta obra ya realizada llegamos a cota 5,70 metros superando la cota de inundación pronosticada en 4,70 metros para el 31 de julio de 2013 protegiendo las instalaciones del Club que tanto esfuerzo demandó a las Comisiones y socios que trabajaron hombro a hombro como lo hacen los que quieren una institución: Colaborando, trabajando, aportando soluciones y sueños. 

No nos queda más que agradecer a las siguientes personas y empresas que nos ayudaron a hacer esto realidad: 


A los señores socios que pagan regularmente la Cuota Societaria y Guarderías. 

A mis compañeros de la Comisión Directiva que no abandonaron el barco en medio de la tempestad. 

Al personal del Arroyo Seco Rowing Club: 

Miguel Plaza, Luis Velazquez, Victor Nombarasco, Juan Martinengo, José Luis Barton (piojo) y Sergio Garcia. 

A las siguientes empresas que se adaptaron a las condiciones del Club: 

Salafia Hermanos Hormigones 
ConradoAlberto Svegliatti S.A. 
Maderera Fabri 
Hierros Richietti 
Louis Dreyfus 
Empresa de Pilotaje Capitán Charly 

Todavía falta vincular esta estructura con las existentes, llegar al nivel original (1,00 metro más), los tabiques estabilizadores, reponer los centenares de metros de arena perdidos y la construcción del desagüe pluvial y la pasarela. 

Sin más, convencido de que esta comisión y los empleados hemos estado a la altura de las circunstancias, los invito a la próxima asamblea de Elección de Autoridades a realizarse en el mes de Septiembre para participar de las mismas. 

Afectuosamente 

Ing. Horacio Garzia 

Presidente del Arroyo Seco Rowing Club

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti