01/09/13

La pelea entre grupos de pibes que terminó en asesinato en nuestra ciudad

 

Un chico de 17 años perdió la vida la madrugada del sábado al ser apuñalado con una gruesa cuchilla en un baldío próximo a su casa de Independencia 1640, en Arroyo Seco

 

 

Un joven de 17 años perdió la vida la madrugada del sábado al ser apuñalado con una gruesa cuchilla en un baldío próximo a su casa de Independencia 1640, en nuestra ciudad. 

En tanto, otro menor sufrió serias heridas de consideración en el mismo hecho, una pelea entre grupos antagónicos que viven en el asentamiento irregular conocido como villa La Rana.

Los hechos se desencadenaron en un terreno baldío lindante a la casa de Víctor Niz, el chico de 17 años asesinado. Allí estaban tomando cervezas un grupo de muchachos cuando fueron abordados por otro grupo que llegó desde las cercanías y luego de un tiempo de discusiones y amenazas la emprendieron a golpes de puño primero y con armas blancas después. 

Así se armó una trifulca de proporciones que puso en jaque a la cuadra.

En el medio de las corridas y los golpes fue apuñalado Víctor Niz, un menor de 17 años y vecino del lugar que murió en el acto. En tanto, Germán C., de 16 años, sufrió varias heridas graves provocadas por puntazos en distintas partes del cuerpo por lo que debió ser internado en el Hospital Provincial de Rosario, donde anoche se encontraba en estado reservado.
 

Afuera y adentro. 

Según fuentes policiales, uno de los grupos habita en las inmediaciones del asentamiento de villa La Rana y el otro en el interior de los pasillos, por lo que quienes estuvieron involucrados en la pelea fueron identificados rápidamente por personal de la comisaría 27ª. 

Así, en el marco de las investigaciones, los policías detuvieron a dos hombres y un menor y logró identificar a otros tres de los posibles agresores, que de momento están prófugos.

Los detenidos en la seccional de Arroyo Seco son Ramón Horacio C., alias "Pimpi", de 25 años y con antecedentes por abuso de armas y lesiones; Juan Ignacio V., alias "Rulo verde", de18 años; y César Pedro Ch., de tan sólo 13 años. 

En tanto, otros tres individuos que habrían participado en la pelea y se encuentran prófugos son Félix Isidro C., alias "Peloncho", de 23 años; Manuel M., alias "Ranita", de 19; y Nahuel M., alias "Lorito", de 14 años.

El cuerpo de Niz fue hallado tirado en el descampado y con heridas graves en la cabeza, el cuello, el tórax y el abdomen. Además, los policías incautaron en el lugar una cuchilla de 35 centímetros de hoja.

Según los familiares del menor fallecido, la situación de violencia se producía todos los fines de semana entre el grupo que habita en las cercanías de la villa La Rana y los propios habitantes del asentamiento por "viejas broncas" y la ocupación de los pequeños territorios.

Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti