02/09/13

Hallan a un chico calcinado en Rosario

 

La víctima, de 14 años, fue encontrada sin vida ayer al mediodía, el cuerpo presentaba dos heridas de arma de fuego en la zona del tórax y había sido quemado casi por completo

 

 

El cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años fue encontrado ayer a la mañana al costado de las vías de pasaje Aguilar y Provincia de Misiones, en barrio Santa Lucía. 

El cadáver presentaba dos heridas de bala en el pecho y estaba quemado casi por completo. Vecinos de la zona oeste aseguraron desconocer el motivo de la agresión, pero reconocieron que la saña fue brutal.

"Parece que le cortaron todos los dedos del pie. Lo dejaron al costado de la vía, adonde se ven todos los pastos quemados, cerca del tejido de la huerta. El caballo muerto que se ve en la vía no era de él, estaba ahí hacía mucho. Fue muy guasa la cosa", contaron tres jóvenes, quienes prefirieron no brindar su identidad por miedo a represalias, mientras se sorprendían por la violencia que emplearon contra el adolescente, identificado como Luis Fernando Cuevas, de 14 años.

"Capaz que se metió con alguien que no tenía que molestar o ya los tenía cansados", se animaron a decir las muchachas para intentar comprender el escenario con el que se encontraron ayer cerca de las 11.

Según fuentes policiales, un llamado a la central de emergencias 911 alertó a las 10.40 sobre la presencia de un cadáver que estaba cerca del alambrado que delimita una huerta con las vías de pasaje Aguilar y Provincia de Misiones, en la zona oeste. 

El cuerpo sin vida del chico estaba a unos 30 metros desde la esquina con pasaje Aguilar.
 
Lo descubrieron porque al prender fuego los pastizales quedó a la vista de todos. Estuvo hasta la tarde (de ayer) en el Instituto Médico Legal (IML) cuando el padrastro lo identificó y pudimos saber que vivía a unas 20 cuadras de donde lo encontramos, en jurisdicción de la comisaría 32ª", explicó un pesquisa.

Los investigadores agregaron que Cuevas tenía dos tiros a la altura del tórax del lado izquierdo y quemaduras en gran parte de su cuerpo. 

"Estamos en plena etapa investigativa. Encontramos en el lugar dos vainas servidas calibre 11.25 que coinciden con los orificios que tiene la víctima fatal. En un análisis preliminar el médico forense determinó que la muerte databa de 12 a 15 horas antes de la hora el hallazgo, y que la faltante de las falanges del pie izquierdo, al igual que de otras partes de su cuerpo, fue como consecuencia de los perros que hay en la zona, que se asemeja a un basural", prosiguieron. 

Además, los uniformados indicaron que se comprobó que el incendio fue iniciado intencionalmente por parte de el o los homicidas para tapar evidencias.

A su vez, fuentes allegadas al caso remarcaron que -al cierre de esta edición- no se sabía la mecánica y el móvil de la encarnizada agresión contra el adolescente.

Por su parte, el padrastro de la víctima contó ante los pesquisas que la última vez que lo vio fue anteayer alrededor de las 15 cuando salió a pie de su casa ubicada en inmediaciones de la colectora Juan Pablo II al 2700.

"La mamá falleció y él quedó a cargo de su padrastro. Se vinieron desde el Chaco y desde el 2007 sus familiares aseguran que el chico ganó la calle. Se desaparecía por una semana o 15 días pero siempre regresaba a su hogar", explicaron los voceros.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 12.

Fuente: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti