02/09/13

Un joven resultó muerto en Villa Constitución en un confuso hecho

Foto: Gentileza Diario "El Sur"

 

Ocurrió ayer a las 7:30 en Avenida San Martín y Entre Ríos. Por causas que se tratan de establecer, un presunto disparo que salió de un efectivo policial, terminó con la vida de David Vivas, de 24 años

 

 

Todo ocurrió ayer por la mañana en la ciudad de Villa Constitución. Apenas avanzaba el día, la ciudad se conmovía por la noticia, que se dio en pleno centro, más exactamente en Avenida San Martín y Entre Ríos.

Cómo se desencadenó exactamente todo, está en materia de investigación. Un vehículo (Ford Taunus) habría girado en U por Avenida San Martín, colisionando a otro coche un par de veces. A la par, un móvil policial que venía patrullando la zona advirtió la situación e intervino con sus dos efectivos.

En circunstancias que tratarán de establecerse, un presunto disparo salió del arma de un policía, que impactó en la cabeza del joven y perdió la vida casi instantáneamente.


Autopsia

La víctima resultó ser David Vivas, de 24 años, padre de tres hijos, que trabajaba en Acindar. Ayer, al cierre de la presente edición, el cuerpo del joven obrero se encontraba en Rosario, a la espera de practicarle la correspondiente autopsia, para reunir mayores elementos de cara a la investigación.

Rápidamente, la familia mezclaba muestras de dolor, tristeza, desconcierto, pero encontraba a su vez la fuerza para reclamar inmediata Justicia.

Si bien hay un marcado secreto de sumario, la víctima no presentaría antecedentes y los efectivos policiales que participaron de este hecho se encuentran demorados a la espera de las primeras declaraciones, a concretarse hoy.

Sus familiares y amigos se fueron comunicando enseguida, ávidos de tener precisiones sobre que había pasado, coincidiendo la mayoría del tipo alegre que era "Poro" Vivas como lo conocían sus íntimos.

En cuanto al auto que recibió los choques, se alejó del lugar, por lo tanto, no se conocen mayores precisiones.

David Vivas tenía tres hijos (de 6, 4 y 2 años).


Secreto de sumario

Los nombres de los involucrados y demás circunstancias no se pueden aportar por secreto de sumario, informó anoche la misma Policía. 

Hay que destacar que para garantizar la correcta administración de Justicia se realizó un perímetro en la zona y se preservó el lugar del hecho hasta la llegada del Fiscal. 

Además, para disipar cualquier tipo de dudas que puedan surgir, se convocó a peritos de la ciudad de Rosario para que intervengan en el hecho y como si ello fuera poco, también en la zona se encuentra el monitoreo de las cámaras de seguridad.

Fuente: Diario El Norte

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti