" />
       

 

15/09/13

La familia de Serra exige conocer el resultado del ADN

 

El 23 de junio hallaron restos de un hombre en Andino y los familiares de Walter, desaparecido en octubre de 2012, reconocieron la vestimenta y pertenencias. Desde entonces sólo falta la confirmación por ADN y ese estudio paralizó la causa. "La semana que viene tienen que estar los resultados", dijo la mujer del empresario

 

 

Doce semanas pasaron sin que los análisis de ADN terminen de confirmar lo que todos ya dan por hecho: que el cuerpo sin vida de un hombre encontrado en Andino el pasado 23 de junio es el de Walter Serra. La demora en esos resultados le puso un freno a la causa judicial, aunque la familia del empresario rosarino desaparecido desde el 24 de octubre de 2012 espera tener en estos días el estudio.

Virginia, la mujer de Serra, le dijo a Rosario3.com que, ante dicho retraso "y la falta de respuestas en Tribunales", la familia llamó "directamente al laboratorio en Buenos Aires" donde se encaró el examen genético.

Ante el pedido de una confirmación precisa sobre la fecha en que iba a estar el resultado, los especialistas contestaron que se encontraban por entonces "en la mitad del proceso", que llevaría un mes.

"Como eso fue el 19 de agosto, creemos que la semana que viene van a estar los resultados", estimó la mujer.

Mientras tanto, la causa -a cargo del juez de Instrucción Hernán Postma- continúa con la carátula de "averiguación de paradero" y no se prevé una modificación hasta que se compruebe que el ADN del cadáver hallado corresponde al de Walter Serra.

Largo proceso

Los primeros análisis sobre el cuerpo encontrado en junio estuvieron a cargo de forenses del Instituto Médico Legal de Rosario y luego fueron derivados. Sin embargo, ya por aquel entonces el abogado de la familia, Carlos Varela, sostuvo que existía "casi un 99 por ciento" de posibilidades de que fuera el comerciante rosarino desaparecido.

Peritos indicaron que se trabaja "con restos óseos cubiertos por tejidos blandos disecados y adheridos a los huesos". También en piezas dentarias y ropas que cubrían los restos hallados en un avanzado estado de descomposición en Andino, a 40 kilómetros de Rosario


Fuente: Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti