" />
       

 

30/09/13

Dos jovenes baleados tras un enfrentamiento en V.G.Gálvez

 

El "Hueco" Medina, quedó libre hace 20 días y ayer fue herido de un disparo que le atravesó el tórax. Su compañero recibió dos disparos, uno en la cabeza. Están fuera de peligro.

 

 

Ayer alrededor de las 17, se produjo una balacera en calle Soldado Aguirre y Rosario de Villa Gobernador Gálvez donde dos bandas se habrían enfrentado a tiros en plena vía pública, el resultado de la revuelta fueron: dos jóvenes gravemente heridos de bala que ingresaron en el Hospital Anselmo Gamen de la ciudad. 

Un vocero oficial comentó que estos dos muchachos que ingresaron al hospital de la localidad poseen diversos antecedentes penales por tentativa de homicidio, robo, robo calificado, entre otras causas. Según una fuente los heridos fueron identificados como "Hueco" Medina de 24 años y Jonathan A. de 21 años. 

Medina recibió un disparo en el tórax con entrada y salida por la zona lumbar. Mientras que Jonathan A. recibió un impacto de bala en la cabeza con entrada de orificio y un disparo en el brazo derecho, ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital de la ciudad, luego fueron derivados, uno al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) y el otro al Provincial de la localidad rosarina. 

Una fuente policial comentó que los muchachos estaban en estado crítico anoche, pero en horas de la tarde de hoy se encuentran fuera de peligro los dos.

El caso quedó registrado en la Comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez quien investiga el hecho y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 Nominación de Rosario. 

Antecedentes.

Jonathan A. es conocido en la zona por ser un joven conflictivo y por ser familiar de dos acusados en su momento del crimen de Marcelo Farías, un vendedor de ropa que para robarle la moto fue asesinado de dos balazos en calle J. D. Perón y Fournier el pasado 17 de enero de 2012. Los familiares de este joven fueron señalados el año pasado como posibles autores del homicidio, pero un juzgado dictó la falta de mérito.

Mientras que el "Hueco" Medina, ya se ganó un lugar en las crónicas policiales de Villa Gobernador Gálvez porque en reiteradas ocasiones fue protagonista o víctima de hechos violentos.

En el 2011 fue señalado como posible autor del asesinato a un repartidor en la zona del barrio Coronel Aguirre, pero un juzgado no pudo demostrar su implicancia en el hecho y quedó en libertad.  

Tiene antecedentes por robo, robo calificado en el 2012 y en el 2013 siguió acumulando causas que hasta ahora no pudieron ser probadas por los magistrados.

Los últimos hechos.

El 08 de febrero de este año, en calle Comandante Espora al 100 bis de la ciudad, Medina circulaba como acompañante en una motocicleta que era conducida por Ezequiel Martínez de 23 años, cuando otros jóvenes lo interceptaron y lo rociaron de balas. Martínez murió en el acto y Medina recibió un disparo casi mortal cerca de la oreja con entrada y salida, además de otras balas que le perforaron sus miembros inferiores, el muchacho quedó en estado grave en el Hospital Centenario de Rosario, pero salvó su vida de milagro.

Luego de su recuperación, el 16 de marzo fue arrestado en la localidad de Arroyo Seco en un operativo previo cuando jugaba el equipo de Coronel Aguirre. En el procedimiento de rutina fue arrestado porque lo señalaban como presunto autor de una balacera que se había producido en una vivienda de Soldado Aguirre al 1800 de Villa Gobernador Gálvez días anteriores al arresto.

Sin embargo obtuvo su libertad a los pocos días porque un juzgado le dictó falta de mérito y el 04 de abril de este año fue arrestado nuevamente porque robó una motocicleta a una mujer en calle Libertador al 1500, donde posterior al asalto se realizaron varios allanamientos calle Rosario al 2800 y San Lorenzo al 2200 de la localidad y en una de las viviendas pudieron dar con Medina.

Desde el último robo Medina quedó detenido en la Comisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez, bajo disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Rosario. Y hace 20 días atras el "Hueco" obtuvo nuevamente su libertad, ayer lo balearon de nuevo y se salvó nuevamente de milagro.


Fuente: P. T

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti