05/10/13

Resistió el robo a su negocio, mató a un ladrón y su padre terminó baleado de gravedad

 

Fue anoche en un supermercado ubicado en la esquina de Neuquén y Garzón, en el barrio Belgrano. El herido, titular del negocio, resistió a los tiros y está muy grave. 

 

 

El hecho ocurrió alrededor de las 20.15 en el autoservicio que funciona en Neuquén y Garzón. Hasta las puertas del local llegaron en una motocicleta dos hombres jóvenes cuya apariencia hizo sospechar al dueño del establecimiento, Eduardo Traversa, quien rápidamente se dirigió a su vivienda para buscar una pistola 9 milímetros que  -según fuentes policiales-   tiene inscripta en el RENAR.  


Al regresar al local vio que los desconocidos habían ingresado y uno de ellos estaba apuntando con su arma a su padre (de 86 años) y a la cajera. Le gritó que baje el arma el pero la respuesta del ladrón fue una serie de disparos que fueron respondidos por Eduardo.

Cuando cesó la balacera se comprobó que el delincuente, identificado luego como Gonzalo Bai, de apenas 17 años, había recibido un disparo mortal.

En tanto, el padre de Eduardo, Romeo Traversa, de 86 años yacía en el piso con un disparo en el abdomen que motivó su rápido traslado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció poco después.

Según los vecinos, en la zona abundan arrebatos y asaltos.  El joven Bai, que fue identificado por un familiar que se acercó a la escena del hecho, se desempeñaba como albañil y era padre de dos pibes de 1 y 3 años.  Según versiones, se había quedado sin trabajo y esta no habría sido la primera vez que incursionaba en el campo del delito.

En cuanto al comerciante Eduardo T., el fiscal en turno lo entrevistó en el sitio del hecho y determinó inicialmente que se trataba de un acto de legítima defensa. El hombre lleva dos décadas al frente del comercio y goza del respeto del vecindario.  Por otra parte, ya había sufrido otros robos, pero nunca con hechos de sangre.

"Estos pibes se juntan también en Garzón y Pampa, nosotros los re conocemos. ¿Cómo van a venir a robar al barrio?", se preguntó una adolescente de las muchas que estaban anoche en el lugar en presencia de periodistas.

Eduardo Traversa, quedó detenido a disposición del juzgado de Instrucción 3ª, a cargo del doctor Luis María Caterina, quien en las próximas horas definirá su situación procesal. 

Mientras tanto el cómplice de Bai, también un hombre joven que estaría plenamente identificado, es buscado por los efectivos de la seccional 14ª. 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti