05/10/13

Asaltaron la sucursal del Banco Francés de calle Córdoba al 1900

 

Golpe comando en el centro. En menos de cinco minutos, tres delincuentes armados se llevaron el dinero de dos cajas del banco Francés de Córdoba al 1900.

 

 

A la luz del día, en pleno Paseo del Siglo y a sólo una cuadra de la sede local de la gobernación, tres delincuentes armados se llevaron 960 mil pesos de una sucursal bancaria de Córdoba al 1900.


Según el relato de testigos, el hecho fue protagonizado por tres delincuentes que -a cara descubierta- luego de reducir al contador y los empleados con armas de fuego, tomaron varias bolsas con dinero y se dieron a la fuga.


"Ya era mi turno, cuando vi que uno de los delincuentes agarró a uno de los empleados del banco y le pedía la plata. Quise salir corriendo, pero otro delicuente que estaba cerca de la puerta, no me dejó", relató, una clienta del banco que estaba en el interior del local, en el momento del atraco, y aclaró que "a los clientes no les robaron nada".


"Había una persona con dinero en la mano para pagar y uno de los delincuentes le dijo que se guardara la plata en el bolsillo", señaló la mujer.


Un joven que también se hallaba en el interior de la sucursal en ese momento dijo que vio como "en el último box, uno de los delincuentes bien cambiado (con pantalón de vestir y camisa) agarraba a un empleado de la corbata y le decía «dame toda la plata», mientras otro, vestido con un ambo de enfermería de color violeta, obligó a los clientes a ir hacia la parte trasera del local y tirarse al piso, mientras ellos huían con las bolsas de dinero".


Los asaltantes permanecieron "unos cinco minutos" en el banco y alrededor de las 15.10 emprendieron la fuga. Lo hicieron por la misma puerta de acceso por la que se accede a los cajeros fuera de hora de atención al público. Allí los tres delincuentes le apuntaron al guardia, al que le exigieron la entregar de las llaves de acceso. Tras eso lo metieron adentro y cerraron por fuera dejando a una veintena de personas encerradas.


Una vez afuera se subieron a un Citroën C3, presuntamente con un cuarto hombre al volante, y desaparecieron de la zona. Los pesquisas centraban anoche su mirada en las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco y de algunos edificios cercanos ya que varias de las que monitorea la Municipalidad estaban "fuera de servicio por reparaciones".


Actuaron rápido y no hubo heridos. 


Fuente: NE

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti