10/10/13

Presos de la seccional 2ª desencadenaron un motín con quema de colchones

 

El incidente comenzó alrededor de las 3 de hoy en uno de los penales de la comisaría de Paraguay al 1100. Por el momento no se reportaron heridos y los familiares denunciaron que no se les suministraba información.

 

 

Un grupo de presos alojados en la seccional 2ª, de Paraguay al 1100, protagonizaron esta madrugada un motín con quema de colchones. El problema se desencadenó a las 3 en uno de los tres penales de la comisaría céntrica y según las primeras informaciones habría tenido como objetivo encubrir un intento de fuga.

Al lugar concurrieron efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Cuerpo Guardia de Infantería. También acudieron dos dotaciones de Bomberos Zapadores. 

Cuando eran cerca de las 6, la situación de tensión continuaba, aunque el fuego ya había sido controlado. Por el momento no se reportaron heridos y el tránsito de vehículos en ese sector se había normalizado.

Una mujer que es familiar de uno de los detenidos contó que el problema en el interior del penal comenzó pasadas las tres. "Nos fuimos enterando entre los propios familiares porque habíamos intercambiado los teléfonos. Nos dijeron que había un problema en la seccional 2ª y nos venimos para acá. Sabemos que se mantienen amotinados. Hubo mucho movimiento de policías, pero también maltratos a los parientes de los detenidos, les cortaron el gas en la comisaría, no nos dan información. Estamos esperando acá porque sabemos que habrá traslados", contó la mujer.

"Queremos saber cómo están. Hasta ahora no nos han informado nada. Lo único que sabemos es que se mantiene el motín. El problema es que hay mucha gente para un lugar tan chico, por eso piden traslados. Desde las tres y media que yo estuve acá hasta las 6 no vi ninguna ambulancia. Los bomberos sí estuvieron, pero ambulancias no", agregó la mujer.

HABLÓ EL COMISARIO

Poco después de las 7.30 el titular de la Seccional, comisario Ramón Fernández, dijo que esta madrugada personal de guardia escuchó ruidos en uno de los tres penales, donde están alojados 18 de los 51 detenidos que hay en el establecimiento y que de inmediato se dio cuenta a la superioridad, que ordenó un operativo de cerco perimetral para evitar fugas.

También señaló que cuando el personal policial se acercó al penal en cuestión notó que los presos habían prendido fuego a un colchón, por lo que se convocó al cuerpo de bomberos.

Agregó que los uniformados no ingresaron al penal y que convocaron a la Coordinadora de Trabajos Carcelarios para que intervenga en el procedimiento.  Sabe que hay algunos afectados por el humo pero negó que hubiera internos heridos.



Fuente: La Capital
 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti