11/10/13

Comienza el éxodo turístico por el fin de semana largo

 

Miles de turistas comenzarán a movilizarse a partir de hoy para aprovechar el fin de semana largo. En Retiro se agregaron servicios de micros para cumplir con la alta demanda. Se espera que 1,3 millones de personas se desplacen a distintos puntos del país.

 

 

"El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país. En cada fin de semana largo, más un millón de puestos de trabajo se ponen en marcha", apuntó el ministro Enrique Meyer.

Las expectativas dan cuenta de una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio de 654 pesos por turista, que suma un total de 829 millones de pesos.

El interior de la provincia de Buenos Aires será la región del país que recibirá mayor cantidad de turistas, seguida por el Norte, Cuyo, Litoral y Centro.
Sólo de la estación terminal de Retiro partirán unos 4.000 servicios de micros de larga distancia, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La CNRT precisó que el "23 por ciento de los servicios tienen como destino el interior de la provincia de Buenos Aires, el 16 por ciento el Litoral Argentino y el 13 por ciento la Costa Atlántica".

Desde Mar del Plata, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, dijo a Télam que "las reservas rondan el 70 por ciento de ocupación, lo que para nosotros es muy bueno, y a esto hay que sumarle el turista que resuelve venir a último momento".

"Los hoteles de mayor categoría están casi completos, suponemos que el porcentaje de ocupación hotelera llegará al 85 por ciento de las 50.000 plazas disponibles, lo que demuestra que será un buen fin de semana", destacó.

Otro de los destinos elegidos por los turistas es Entre Ríos, que ya registra un 90 por ciento de reserva, la región de Cuyo, Mendoza se prepara para recibir a más de 30.000 visitantes, lo que representará una ocupación del 75 por ciento de los hospedajes y un ingreso de 43 millones de pesos.

Unos 20.000 visitantes, en tanto, esperan recibir las Cataratas del Iguazú, donde las reservas hoteleras para los hoteles de la zona de 4 y 5 estrellas alcanzan el 90 por ciento.

Antonovich señaló además que los hoteles de menor categoría también alcanzarán una ocupación superior al 90 por ciento "porque hay un evento importante como la Feria Internacional de Artesanías Misioneras que atrae a mucha gente de la región".

Otro de los destinos, es Córdoba, con un 90 % para los tres días de ocupaciòn hotelera

Además según fuentes de los municipios cordobeses, será alta la concurrencia de visitantes a Mina Clavero, La Falda, que tendrá como atractivo la XVI Fiesta Nacional del Alfajor y productos regionales, y Villa General Belgrano, donde se desarrolla la Fiesta Nacional de la Cerveza, que se extenderá hasta el lunes 14.

En Ushuaia, las expectativas también son buenas, ya que se espera llegar a una ocupación hotelera del 50 por ciento, con picos del 70 por ciento en algunos establecimientos.


Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, la llegada de turistas a diferentes destinos del país durante los fines de semana largos de 2013 alcanzó los 7,7 millones.

Fuente: Télam

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti