11/10/13

Balearon la casa del gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti

 

Cuatro encapuchados que iban en dos motos le dispararon esta noche diez tiros contra el frente de la casa donde vive el gobernador, en barrio Alberdi 

 

 

Cuatro encapuchados le balearon esta noche la casa al gobernador Antonio Bonfatti. Los delincuentes que se movilizaban en dos motos le dispararon al menos diez tiros, los que impactaron en el frente de la propiedad que queda en la zona de Darragueira y Gallo, en Alberdi.

En estos momentos, el gobernador está acompañado por los ministros de Gobierno y Seguridad, Rubén Galassi y Raúl Lamberto, respectivamente. 

Todo sucedió esta noche, cuando según algunos vecinos, cuatro personas encapuchadas abrieron fuego desde dos motos contra el domicilio del gobernador.

La policía encontró balas de distintos calibres en el lugar.

Hasta esta noche, y a raíz de una serie de operativos de seguridad vinculados con el narcotráfico y el lavado de dinero habían sido amenzados funcionarios provinciales, nunca se había llegado tan lejos como esta noche. 

Si bien esas amenazas habían sido telefónicas y mediante mensaje de textos contra distintos funcionarios de la provincia y sus familiares, y también contra las autoridades policiales, la situación nunca había tenido la gravedad de esta noche.

Las primeras surgieron a mediados de junio y estaban dirigidas a un juez, pero luego se extendieron a los demás funcionarios.

"Esto es gravísimo", atinó a decir el ministro de Gobierno Rubén Galassi, que junto al titular de Seguridad, Raúl Lamberto, y la intendenta Mónica Fein, fueron los primeros en llegar a la casa de Gallo y Darragueira.


A raíz de la gravedad de lo que fue calificado como un "atentado" , desde el gobierno provincial se comunicaron inmediatamente con el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para evaluar la situación y las medidas a adoptar. 


El gobernador veía el partido de la selección argentina en el televisor que se encuentra en la planta baja de su casa y su esposa  Silvia Tróccoli, estaba en la cocina. 

Que ambos se encontrarán en la casa llevó a señalar rápidamente que no se trató de un simple amedrentamiento sino de un atentado directo contra la más alta autoridad de la provincia.

Anoche, cada casquillo en la calle había sido identificado con un número y en total se contaron 14. Corresponden a proyectiles del calibre 11.15 y 9mm, armas de uso en fuerzas de seguridad.


Bonfatti tiene asignada una custodia permanente, pero en el momento de la feroz balacera ésta había sido levantada, aparentemente por decisión del propio mandatario.

Fuente: La Capital 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti