13/10/13

Robaron en la obra en construcción de San Martín 1240

 

Esta madrugada entraron a robar en el complejo de viviendas que se está construyendo en San Martin 1240 de nuestra ciudad, redujeron al sereno y se llevaron una importante cantidad de herramientas

 

 

Aproximadamente a las 4 horas de la madrugada se recibió un llamado telefónico en el Comando Radioeléctrico, por parte del sereno de una obra en construcción del complejo de viviendas "Casapuebla", ubicada en San Martín 1240, donde notificaba que había sido objeto de robo minutos antes.

Al hacerse presente los efectivos policiales al lugar del hecho, el encargado de cuidar la obra, les manifestó que alrededor de las 2,30 horas fue abordado por unos 3 o 4 hombres que lo redujeron con un arma de fuego y se llevaron un martillo neumático, una amoladora, una agujereadora, una pulidora y cajas de herramientas.

Según nos manifestó el sub jefe de la Seccional 27ª, Silvio Cortez, se realizaron patrullajes por la zona para tratar de dar con los malhechores, pro el resultado fue negativo.

En horas del mediodía nos hicimos presentes en la obra mencionada y conversamos con Cristian Mangiafico, de 26 años, que fue la persona que se encontraba en el momento del robo y nos comentó: "entraron por la parte de atrás, por la calle Belgrano, eran por lo menos cuatro ladrones (yo alcancé a ver a tres, pero escuché la voz de un cuarto), uno de ellos me apuntó con un revólver y me puso mirando contra una pared durante más de una hora, tiempo que ellos estuvieron rompiendo lugares de depósito y acarreando lo robado hasta la calle Belgrano, donde supuestamente estaba estacionado el vehículo con que se llevaron lo robado".

El sereno manifestó que fue constantemente "verdugueado" verbalmente por uno de los ladrones, con frases como "tenés larga vida" y "como te ves de muerto". Cuando se estaban retirando del sitio le manifestaron, "ahora contá bien despacio hasta cien y después te podés mover de acá".

Mangiafico también nos dijo que le robaron pertenencias personales como: una notebook, un teléfono celular y la billetera con unos $ 300.- y sus documentos.

Estima que lo robado debe rondar los $ 25.000 y que realizó la denuncia correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti