14/10/13

A los escopetazos en inmediaciones de la comisaría de nuestra ciudad

 

Un joven de unos 24 años, oriundo de nuestra ciudad, atacó a personal de seguridad privada de un boliche, a la salida del mismo. Les disparó en tres ocasiones con una escopeta

 

 

Los hechos se desarrollaron esta madrugada, aproximadamente entre las 6 y 6,30 horas. Según lo manifestado por el sub jefe de la Seccional 27ª, Silvio Cortez, ocurrieron de esta manera:

Un muchacho que fue a bailar al boliche "Roxbury", situado en Irigoyen y 1º de Mayo de nuestra ciudad, comenzó a producir destrozos en el baño del local. Por tal motivo el personal de seguridad del lugar le solicitó que se retire del mismo.

En la puerta de salida, este sujeto tuvo un cruce de palabras con los encargados del orden y los amenazó de muerte, "los voy a cagar a tiros" les dijo y se retiró caminando.

Una vez cerrado el bar, los tres hombres de seguridad privada se retiraron en el auto VW Gol, propiedad de uno de ellos.

Al llegar a la intersección de Independencia y Libertad, fueron interceptados por un automóvil blanco, marca Peugeot 306, del mismo descendió la persona con la que habían tenido el altercado momentos antes, este portando una escopeta les disparó y se dio a la fuga.

Los agredidos se dirigieron a la Comisaría 27ª y cuando estaban deteniéndose frente a la misma, sufrieron otro disparo desde la esquina de Belgrano y 9 de julio.

Personal policial junto a uno de los hombres atacados salieron a efectuar una recorrida para tratar de dar con el auto del agresor, mientras que los otros dos se quedaron frente a la dependencia policial. 

Minutos más tarde volvió a pasar por la esquina mencionada el agresor y volvió a efectuar otro disparo hacia la comisaría y en esta ocasión uno de los perdigones lastimó en la cara a uno de ellos y a una mujer que trabaja en una remisera vecina (un roce en una pierna). 

Las heridas de ambas personas no fueron graves debido a la distancia entre el lugar del disparo y el lugar donde fueron impactadas.

Posteriormente los efectivos policiales encontraron al vehículo del autor de los disparos en proximidades de la autopista, precisamente frente a una importante gomería que se encuentra en el lugar.

El auto fue trasladado a la comisaría y en presencia de testigos se procedió a revisar el interior del mismo, no encontrándose el arma utilizada .

Se notificó al Juzgado de Instrucción en turno y en horas del mediodía se estaba esperando la orden correspondiente, para efectuar el allanamiento al domicilio del agresor y proceder a su detención.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti