15/10/13

Los padres que prostituían a 5 de sus 7 hijos: buscan a 2 potenciales clientes de la pareja

Manzana 33 de Barrio San Martín, donde los menores eran sometidos

 

Las hijas mayores, de 12 y 13 años, declararon que los hombres le daban a su padre dinero y algunos bienes a cambio de tener sexo con ellas.

 

 

Mendoza: La Unidad Investigativa de San Martín intenta ubicar a los amigos de la pareja que está detenida y acusada por abuso sexual y corrupción de menores de sus siete hijos. Las declaraciones de las dos hermanas mayores, actualmente de 12 y 13 años, primero indicaron que su padre las ofrecía a sus amigos, cuando estos venían a visitarlo. Luego agregaron que, a cambio de sexo, los hombres le daban al progenitor dinero y algunos bienes.

El padre tiene 40 años y la madre 35Ella fue detenida en febrero y él estuvo prófugo hasta agosto, cuando logró ser capturado. Vivían en una casa de la manzana 33 del barrio San Pedro, de San Martín
Son padres de siete  hijos, dos niñas -que son las mayores- y cinco varones. El menor tiene apenas un año y 7 meses. La hermana mayor ahora vive en la casa de una amiga. Los otros seis niños están alojados en un hogar del Estado. 

Las niñas , relataron que su padre las obligaba a mantener relaciones con los amigos que venían a visitarlo a menudo. En una segunda declaración además agregaron que, a cambio de eso, los amigos solían darle algo de dinero, le dejaban mercadería o dejaban dinero para que la numerosa familia pudiera afrontar sus gastos mensuales. 

El padre no tenía trabajo fijo y por lo general vagaba por la ciudad o estaba en la casa. Cuando fue imputado por los delitos de abuso y promoción a la prostitución habría surgido que ya había estado procesado por otra causa  por abuso sexual hace unos años. En cambio no tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. 

Los investigadores tienen firmes indicios sobre al menos dos hombres que frecuentaban la casa del barrio San Pedro, pero se supone que habría algunos más. 

En tanto se tiene en claro que, siendo la casa en donde ocurrían los hechos una vivienda de pocos ambientes, los cinco hermanos varones al menos estuvieron casi obligados a observar los abusos que se cometían contra  sus dos hermanas y también los videos pornográficos que supuestamente se veían mientras ocurrían. 

La espantosa historia se conoció luego de que una vecina de la familia llevara a una de las hijas al hospital y allí le confirmaran que había sido violada.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti