19/10/13

Los presos de la cárcel de Piñero fabricarán colchones y los pondrán a la venta

 

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, estimó una producción de cien colchones diarios. Destacó que la iniciativa representa una terapia y un oficio para los internos.

 

 

Ayer viernes, el Ministro de Seguridad provincial Raúl Lamberto dejó inaugurada en el complejo penitenciario de Piñero un espacio donde los internos fabricarán colchones en su totalidad.


"Antes se compraban los cubos de goma espuma y solamente se cortaban. Hoy se elaboran los cubos de goma espuma en base a una máquina que se incorporó ahora", destacó el ministro. Dicho proceso demora entre 10 y 15 minutos, luego debe dejarse estacionar el cubo al menos 24 horas, para luego proceder sí a su fraccionamiento para hacer los colchones individuales


El propio Lamberto estimó que, en la medida que se puedan agilizar las tareas, los internos de Piñero estarán en condiciones de fabricar "hasta cien colchones diarios, de una calidad y altura importantes".


Para el ministro, la apuesta representa la satisfacción de que, además de representar una terapia en medio del encierro, para los presos es también aprender un oficio "que les va a servir cuando recuperen la libertad. Van a tener la posibilidad que el trabajo los dignifique y les de una salida laboral".


Fuente: La Capital

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti