19/10/13

El pedido de helado por parte de policías en Santa Fe

 

Con toda formalidad, una policía descendió de la camioneta y entregó la nota en la cual se solicitaba proveer productos para consumo personal. Tenía el sello de la Comisaría 10ª

 

 

La mujer policía se bajó de la camioneta oficial que manejaba un compañero y, con la misma parsimonia con la que realizaría un trámite bancario, solicitó hablar con la encargada de la heladería. Allí entregó una nota formal en la cual solicitaba -con términos más protocolares- una "donación" de los productos elaborados en la misma para los agentes que realizan la guardia de 24 horas entre el domingo y el lunes.

Absurdo, ilegal, incorrecto, risueño. Tantos adjetivos y más le cabrían a este episodio que ya es parte de una investigación sumaria. La foto de la nota presentada recorrió con extrema velocidad las redes sociales y, en cuestión de horas, gran parte de la ciudad de Santa Fe estaba al tanto de lo ocurrido y opinaba al respecto.

Una de las trabajadoras -que solicitó el resguardo de su identidad- que se encontraba en el local de avenida López y Planes y Artigas cuando ingresó el personal policial, relató: "Fue el lunes de esta semana, minutos antes de las 18. Vino una mujer policía, pidió hablar con la encargada y le dio la nota".

La misiva llevaba el sello de la Comisaría 10ª (Estanislao Zeballos 4.207), con una firma sin aclaración, y decía: "Por intermedio de la presente solicito a Ud. quiera tener a bien disponer lo pertinente al solo efecto de que personal a su digno mando proceda a proveer a ésta Dependencia de alguno de los productos allí elaborados para consumo del personal que cumple distintas funciones durante 24 horas corridas, a saber: desde las 07.00 horas del día domingo hasta las 07.00 horas del lunes del corriente año. Sin más y a la espera favorable de lo solicitado aprovecho la oportunidad para saludarlo atte".

"Nos causó risa"
"Nos pusimos a leer la nota y nos llamó la atención, porque que pidieran helado que nosotros elaboramos sólo porque ellos trabajan 24 horas no se podía creer. Para eso les están pagando", contó la empleada. 

Siguió relatando" yo no hace tanto que estoy trabajando, pero desde que estoy es la primera vez que llega una nota así. Nos causó mucha risa. Nunca había pasado esto, entregó la nota y la encargada le dijo que iba a hablar con el dueño de la heladería. La nota no tiene fecha, ni la firma aclarada.


Investigación

El hecho ya es investigado por Sumarios Administrativos de la Unidad Regional I de Policía de la provincia. La finalidad de la investigación sería develar quien o quienes pergeñaron la maniobra, se ocuparon de la redacción, y procedieron a la presentación de la misma para darles una sanción ejemplificatoria.

Demás está decir que el tema rebotó en las redes sociales y en www.unosantafe.com.ar, donde más allá del patético ejercicio de viveza criolla protagonizado por los policías, mucha otra gente estaría dispuesta a dar fe de episodios cometidos por hombres de la fuerza que "piden colaboraciones" de pizzas, empanadas, y otros productos alimenticios en almacenes, proveedurías y estaciones de servicio sin oblar lo que corresponde. Ante la inseguridad reinante, muchos propietarios optan por no contrariar a estos seguidores locales del Jefe Górgori (el comisario de Springfield, en Los Simpsons) y ceden sus productos "por las dudas".

Con la difusión de la noticia, están viviendo una pequeña reivindicación y esperan que la seguridad mejore en serio.

Fuente: DiarioUno 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti