23/10/13

Tensión por un motín en la Alcaidía de Mujeres

 

Es la dependiente de la comisaría 4ª, en La Paz al 400. Iniciaron una protesta para reclamar comida en buen estado y mejor atención médica, sobre todo para las embarazadas, que son 4 de las 27 detenidas. Amenazan con endurecer la medida

 

 

Mujeres que están presas en la Alcaidía dependiente de la comisaría 4ª se amotinaron este miércoles con diferentes reclamos por mejores condiciones. Varias de las detenidas están embarazadas y había tensión por un posible endurecimiento de la medida de protesta.

El hecho comenzó a generarse a media tarde y generó la inmediata presencia de familiares de las reclusas en la puerta del lugar, ubicado en La Paz 450.

Según se supo, las mujeres allí alojadas exigen, fundamentalmente, comida de mejor calidad. Aseguran que a diario reciben alimentos en mal estado.

Otro de los principales reclamos pasan por la asistencia médica, sobre todo para las mujeres que atraviesan un embarazo, que son cuatro de las 27 presas.

"Con este calor, algunas se descomponen. Y muchas veces no vienen los médicos", denunció la hermana de una joven embarazada que permanece detenida en la Alcaidía de Mujeres.



"Dijeron que se iban a cortar, y que iban a prender fuego", advirtió otra mujer que llegó, preocupada, a la puerta de la comisaría.

La manifestación no es la primera de este tipo que se registra en el lugar. Por ejemplo, en 2009, los familiares de los presos varones de la misma comisaría fueron de visita y decidieron quedarse a pasar la noche en el interior del penal para resguardar la integridad de quienes estaban allí recluidos, al advertir que estaban golpeados.

"Es muy grave que estas mujeres estén ahí, en un lugar que si bien es mejor que una comisaría no está preparado para tener detenidos", señaló por entonces Carmen Maidagan, abogada e integrante de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC).


Fuente: Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti