25/10/13

Mañana se jugará el partido de vuelta de la finalísima

 

La Liga Regional del Sud y la policía resolvieron que se juegue mañana a partir de las 15,30 horas la segunda final entre ASAC y Unión 

 

 

Las ilusiones y las expectativas son tantas que ni siquiera las elecciones nacionales podrán impedir que la pelota ruede sobre el verde césped de la Baja Italia.

Cuando parecía que todo estaba acordado para que el desenlace del torneo sea dentro de una semana, desde el seno de la Policía de Arroyo Seco aseguraron que estaban dadas las condiciones para brindar el operativo de seguridad. 

A pesar de que la propia Secretaría de Deporte de la Nación realizó el pedido para que no haya eventos deportivos, la Fuerza Pública en conjunto con la Liga Regional resolvió que se dispute el encuentro de igual manera.

Hace exactamente siete días estos mismos protagonistas ponían en juego, nada más y nada menos, que el título de campeón del torneo Clausura 2013 de la Liga Regional del Sud.

En el primer capítulo, durante aquellos 90 minutos, Unión fue superior a ASAC pero no logró plasmar la diferencia en la red y el Picante, con el oficio y la contundencia que lo caracteriza, se las ingenió para no resignar puntos en la ida.

Pensando en lo que vendrá, el clásico de nuestra ciudad volverá a disfrutar mañana de una edición para el recuerdo.

El partido se jugará en el estadio Gabino Machuca, Athletic será el anfitrión en el partido de vuelta.

Con el objetivo puesto en obtener el tricampeonato para dar la vuelta olímpica en su casa y ante su gente, el entrenador Gabriel Santos recuperará un pilar fundamental en la defensa.

Leonel Melillo cumplió con la fecha de suspensión tras la expulsión ante Central Argentino y podrá ser de la partida. No así Diego Lovey que aún adeuda una fecha más.

En la vereda de enfrente, el Panza no sufrió bajas y el técnico Marcelo Trivisono podrá contar con sus mejores hombres.

Con todas las cartas sobre la mesa, mañana se vivirá una verdadera final que seguramente quedará para el recuerdo. Ojalá, como deseamos todos, gane el fútbol.

Fuente: Diario El Sur

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti