08/11/13

Mangeri quiere declarar para "contestar todas las preguntas"

 

El portero notificó a sus abogados el deseo de declarar ante el juez que investiga la muerte de Ángeles Rawson, Javier Rios

 

 

Marcelo Biondi, abogado defensor de Jorge Mangeri, lo confirmó esta tarde luego de que conjuntamente con sus socios Miguel Angel Pierri y Adrián Tenca, visitaran al exencargado de Ravignani 2360 en el complejo penitenciario de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva. 

"Mangeri está indignado con los resultados de la junta médica y nos dijo que quiere declarar y contestar todas las preguntas del juez y el Ministerio Público Fiscal para defenderse, ya que es inocente", dijo Biondi luego de la visita en el penal. 

Bien vale recordar que el miércoles, la junta médica del Cuerpo Médico Forense sentenció que Angeles fue asesinada en el contexto de una ataque sexual, ya que los estudios histopatológicos confirmaron que presentaba lesiones defensivas y paragenitales "compatibles con las observadas en las agresiones sexuales".

Se supo también que el juez Ríos tiene previsto en los próximos días citar a Mangeri a una nueva indagatoria -la quinta desde que se inició la causa-, para reformular la imputación, tal como se lo había sugerido la Cámara del Crimen al confirmar el procesamiento y la prisión preventiva. 

El magistrado le agravará la carátula y le imputará un homicidio doblemente agravado por femicidio (cuando la víctima es una mujer y mediare violencia de género) y por "criminis causa" (cuando se mata para ocultar otro delito, en este caso el ataque sexual, y lograr la impunidad). 

Fuente: INFONEWS

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti