" />
       

 

12/11/13

El productor musical Beto Basimiani dice ser víctima "de lo celos"

 

Su abogado basa la defensa en la falta de pruebas y que las denuncias son por "envidia familiar" se conocieron detalles de la investigación llevada adelante por el fiscal Walter Rodríguez, que sitúa kioscos de venta de estupefacientes en barrios de Santa Fe.

 

 

El lunes  fue el cumpleaños de Raúl El Beto Basimiani, el productor de música tropical detenido el jueves pasado en un megaoperativo de la Policía Federal, y que llegó a sus 48 años tras las rejas de la comisaría 3ª, acusado de organizar una banda que comercializa estupefacientes.
 

Se conocieron detalles de la investigación llevada adelante por el fiscal Walter Rodríguez, que sitúa kioscos de venta de estupefacientes -en los barrios Fomento 9 de Julio, Candioti Norte y Coronel Dorrego. El letrado cuestiona que una acusación por un delito tan grave -requiere mucho más que "una foto en la puerta de la casa de la madre" y "declaraciones anónimas" o mensajes de texto sueltos.
 
 
 La situación procesal de Basimiani hoy no es delicada. Si bien está arrestado en el marco de la causa que reviste una imputación grave, los elementos probatorios que hay en su contra, hasta hoy, no son de una fuerza trascendente que permitan avizorar un procesamiento o una prisión preventiva. Pero Beto iba a visitar a su madre".dijo su abogado
 

Basimiani ha tenido un ascenso social resultado de su trabajo y su sacrificio como empresario vinculado a la producción de grupos de cumbia, y eso le generó ingresos que le permitió acceder a propiedades, a vehículos, pero de manera lícita, y eso fue generando una envidia en el entorno familiar cercano. Los despechos, resentimientos y rencores de estas personas fueron el caldo de cultivo en el que se fue gestando y que terminó con esta detención.
 

Se le realizaron cinco allanamientos, en bienes muebles e inmuebles. Y no se le encontraron estupefacientes de ninguna naturaleza, ni tampoco ningún elemento vinculado a la producción de estupefacientes.
 


Basimiani  negó su relación con Daniel El Tuerto Mendoza (productor de cocaína detenido el año pasado) 

 
Otras de las pruebas son mensajes de textos que ingresan y salen del celular de Basimiani en el cual él pregunta «se está trabajando?» y le contestan con cifras. Para la fiscalía, esos mensajes dan cuenta de cómo Basimiani controlaba la marcha de las ventas. 

Basimiani tiene antecedentes por otro tipo de delitos, no vinculados al narcotráfico. Tiene delitos contra la propiedad, por lesiones, pero no vinculados al narcotráfico y además, son delitos muy antiguos. Hace mucho tiempo que Basimiani está caminando el camino de la legalidad, de actividades lícitas.
 

 
La empresa delictiva

Para la fiscalía, Basimiani desempeñó un rol preponderante como organizador de las actividades ilícitas de comercialización de estupefacientes llevadas a cabo en -al menos- tres inmuebles. Él era el regenteador y proveedor de sustancias estupefacientes en diversos lugares de la ciudad de Santa Fe. El tenor de los diálogos verificados vía mensajes de texto revelan nítidamente que Basimiani se hallaba continuamente al tanto del giro de la empresa delictiva, y era el principal destinatario de los ingresos provenientes de la actividad ilegal lucrativa desplegada en el lugar.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti