19/11/13

Condenan a 25 años a un hombre por matar a sus hijos de 3 y 5 años

Cabal al 900 B, en Empalme Graneros donde fueron hallados los dos cuerpos

 

En diciembre de 2011 Norberto Alfredo Moretti asfixió a sus pequeños de 3 y 5 años en su casa de Empalme Graneros dos días después, intentó suicidarse

 

 

"Hice algo terrible. Maté a mis hijos. Si ellos no están conmigo no van a estar con nadie". El 30 de diciembre de 2011, desde una cama del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Norberto Alfredo Moretti confesó los crímenes que había cometido dos noches antes en su casa de Empalme Graneros. El taxista, que entonces tenía 62 años y atravesaba una profunda crisis en el marco de su divorcio, había asfixiado a sus dos hijos de 3 y 5 años.

Casi dos años después, Moretti fue condenado a 25 años de prisión por un doble homicidio calificado agravado por el vínculo. 

Moretti vivía solo en una casa de Cabal al 900 B, en Empalme Graneros, se hallaba deprimido por el reciente divorcio de su ex esposa Claudia, con quien había tenido dos hijos: Norberto Benjamín, de 5 años, y Josefina Sol, de 3.

El 28 de diciembre del 2011 el hombre pretendió terminar con sus angustias mediante un acto de locura: mientras sus hijos dormían, los asfixió hasta matarlos.

Cinco horas más tarde vecinos vieron cómo la madre de los chicos golpeaba la puerta de la casa de su ex sin que nadie atendiera ,"Norberto... la puta que te parió... devolveme a los chicos", la oyeron gritar desesperada frente a la casa cerrada. Minutos después se fue sin saber que sus hijos estaban muertos.

Según refiere el expediente judicial Moretti estuvo casi todo el día siguiente junto a los cuerpos. Mientra tanto Claudia obtuvo en Tribunales la orden de un juez de Familia para que el taxista le restituyera a sus hijos, además de prohibirle acercarse a la casa donde ella vivía con sus hijos, en Montevideo y Provincias Unidas.

Ese mismo jueves, a la noche, algunos vecinos lo vieron por la cuadra caminando  de una esquina a la otra, como muy nervioso".

Pasadas las 23 de esa noche, Moretti caminó algo más de 15 cuadras hasta Juan José Paso y Circunvalación y se tiró al paso de un camión. Sufrió fracturas en los brazos y golpes en distintas partes del cuerpo, pero sobrevivió. Horas después confesaría los crímenes.

La policía interrogó a Moretti por el accidente de tránsito sufrido la noche anterior. "No fue un accidente, me quise suicidar. Hice algo terrible, maté a mis hijos. Si ellos no están conmigo no van a estar con nadie, y menos con esa hija de puta", sostuvo Moretti. Desde entonces continúa detenido.

Los cuerpos de los niños, estaban acomodados uno en cada extremo de la cama de una plaza que ocupaban cuando se quedaban en esa casa. Signos de descomposición y putrefacción dominaban el ambiente.


Una junta de salud mental evaluó que el hombre "atravesaba una constelación anímica depresiva" y que "la muerte de los mismos impresionaba como una solución"

Sentencia en un juego abreviado

Se le dice juicio abreviado al acuerdo que convienen fiscales y defensores sobre la calificación de un delito y la pena a aplicar. El trámite implica que el acusado admite su culpa, firma la sentencia y el caso se cierra con la homologación de un juez.








 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti