29/11/13
Municipalidad de Arroyo Seco
Parte de prensa 29 de noviembre de 2013
La Secretaría de Salud recibió diversos materiales
La Secretaria de Salud recibió tras gestiones realizadas por el intendente Darío Gres ante el nodo Rosario de Salud a cargo del Dr. Gustavo Englander, diversos materiales como equipamientos médicos, tensiómetros, estetoscopios, detector de latidos fetales, oxímetro pulsos, camillas biombos. Permitiendo de este modo garantizar la mejor atención y cuidado de salud de nuestra comunidad.
Los mismos serán utilizados en el Centro de Salud Ramón Carrillo y las diferentes postas de salud.
Encuentro Coral
La Secretaría de Cultura, Deporte y Educación invita a participar, el próximo sábado 30 de noviembre a las 20,30 hs en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes (Infante y H. Primo), del encuentro coral con la participación de Cámara Cantaamigo de la ciudad de Rosario y el Coro Estable Municipal de nuestra ciudad
Concurso para la realización del monumento Plaza Malvinas Argentinas y Plaza Excombatientes de Malvinas
El Intendente Municipal Darío Gres y el Secretario de Cultura, Deporte y Educación Andrés Pierucci invitan a participar del concurso público para realización de un monumento central alusivo a la histórica gesta de Malvinas en la plaza Malvinas Argentinas y Plaza del ex Combatiente de Malvinas, sitas en la intersección de calles Humberto Primo y Coronel Arnold de nuestra ciudad, según proyecto de ordenanza respectivo.
Esta iniciativa surge como otro merecido reconocimiento a los ex combatientes de la guerra de Malvinas residentes en nuestra ciudad como protagonistas del hecho mencionado y conociendo el caudal creativo y de compromiso con los profesionales del área arquitectura y paisajismo de nuestra ciudad.
BASES:
Podrán participar de este concurso los arquitectos, maestros mayores de obra, ingenieros civiles y paisajistas de la ciudad de Arroyo Seco.
Los proyectos, que deberán ser originales e inéditos, serán recibidos en la Municipalidad sita en Belgrano esquina 9 de Julio (oficina de obras publicas ) desde el dia 22 de noviembre del cte año hasta el 23 de diciembre inclusive en el horario de 7 a 13 hs. Se extenderá el recibo respectivo.
Se presentarán en las formas de papel y/o maqueta y acompañados de un soporte digital , indicándose además de los datos del autor ,las medidas, materiales , croquis, especificaciones completas, tiempo de ejecución aproximado, costos ,etc. como así también el sentido e interpretación de la obra a criterio del autor. Se permitirán utilizar los materiales de: cemento, metales, maderas, pinturas, vidrio, acrílico, goma, teniéndose en cuenta que va ser emplazado a la intemperie, respecto a su durabilidad y características antivandalismo.
JURADO:
El jurado estará integrado por miembros de la Casa del Ex Combatiente de Malvinas de Arroyo Seco, por el Presidente del Honorable Concejo Municipal, el intendente municipal, el Secretario de Obras publicas y un artista plástico de la ciudad. La selección del trabajo se hará por simple mayoría de voto de los miembros. Se confeccionará un Acta respectiva para la designación del trabajo votado, detallando motivos y consideraciones para su elección. El plazo para expedirse será hasta el día 6 de enero de 2014 inclusive.
PREMIOS:
Se le otorgará por parte de la Municipalidad de A. Seco un premio honorífico al autor de la obra seleccionada, como recordatorio de su trabajo, compromiso y creatividad.
Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores luego del fallo del jurado.
El presupuesto del gasto que demande la obra, la ejecución y la instalación estará a cargo de personal municipal en fecha y en un acto público a determinar.-
En el mes de marzo de 2014 se convocará a las Escuelas de la ciudad para realizar un concurso de ideas para continuar con el diseño de la plaza, respecto a parquización, colocación de eventuales juegos, sectores temáticos, etc., lo que será oportunamente evaluado por las autoridades municipales y miembros de la Casa del Ex Combatiente.
CONSULTAS: Centro Cultural Guillermo Furlong 426790 o cultura@arroyoseco.gov.ar
Curso de Manipulación de Alimentos
La Secretaría de Salud y a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Arroyo Seco en conjunto con la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) convocan al:
CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS con certificación oficial que se dictará los 3 primeros miércoles de diciembre (4, 11 y 18) a las 9hs en el Centro Cultural Guillermo Furlong de manera completamente gratuita.
El curso consta de 3 encuentros (1 por semana) de aproximadamente 3hs en los cuales se trabajan temas como: nutrición, inocuidad, contaminación, alteración y enfermedades que transmiten los alimentos, selección y compra de materias primas y productos alimenticios, entre otros.
Está dirigido a todas las personas que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten/repartan alimentos o sus materias primas dentro de la Provincia de Santa Fe, es decir, a quienes por su actividad laboral tengan contacto con alimentos.
Es obligatoria la asistencia completa para recibir el CARNET DE MANIPULADOR, el cual es un requisito para la renovación de la libreta sanitaria de acuerdo a lo estipulado por el Código Alimentario Argentino en el artículo 21 de la ley Nº 18284 y tiene una validez de 3 años.
Trabajar sobre la elaboración responsable y la garantía de seguridad e inocuidad alimentaria representa un gran avance para la Economía Social Local.
Informes e inscripciones en la Secretaría de Salud (lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs.) ó al facebook de Emprendimientos Arroyo Seco.