07/12/13

Quedó imputado el policía detenido por el ataque a Bonfatti

Seccional 10ª donde prestaba servicio el Sub-oficial detenido

 

El agente de la fuerza, que estaba en disponibilidad, se negó a declarar donde se le imputa el atentado a la casa del Gobernador Bonfatti

 

 

El policía detenido este jueves con un arma que se habría utilizado en el ataque a balazos contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti se negó este viernes a declarar y quedó imputado como parte de la organización que cometió el atentado y otros delitos, informaron fuentes judiciales.

El suboficial detenido, Alejandro Franganillo, prestaba servicios en la Seccional décima de Rosario, la misma que tiene jurisdicción sobre el domicilio del gobernador, y fue detenido este jueves a la tarde en un Peugeot 206 en el que se encontró una pistola Colt 11.25.

El fiscal Aníbal Vescovo que trabaja en la causa que investiga el atentado en la casa del gobernador Antonio Bonfatti, explicó "" que las armas que se usaron  fueron dos, una pistola 9 milímetros y otra 11.25. esta última es la que coincidiría entre el atentado a la casa del gobernador, lo de Franganillo y el asesinato ocurrido anteriormente". 

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, confirmó este viernes que el agente detenido fue pasado a disponibilidad cuando en Baigorria, personal policial lo detuvo ya que circulaba en un auto sin patente. En esa oportunidad, se trató de fugar. 

"Ayer recibimos una llamada al 911 por un altercado en Empalme Graneros. Llegó un patrullero al lugar y en ese momento se dio a la fuga un Peugeot 206 con tres varones. En la pedalera se encontró una pistola Colt calibre 11,25. Se le comunicó lo sucedido a la jueza Pérez Vara quien ordenó la pericia balística que determinó gran compatibilidad con las cápsulas halladas en el atentado", precisó Lamberto sobre la detención.



 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti