13/12/13
Matan a una joven delante de su bebé para robarle el celular
Un adolescente la increpó para robarle pero la joven se resistió y le disparó. El agresor fue detenido. Fue anteanoche, cuando la víctima caminaba junto a su bebé de siete meses.
Una joven madre que llevaba a su bebé en el cochecito fue asesinada de un tiro en el cuello por un delincuente que le robó su celular, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron hoy fuentes policiales.
Por el crimen fue apresado poco después un adolescente de 16 años a quien se le secuestró un revólver y un teléfono como el de la víctima, identificada por la Policía como Gabriela Cepeda (28).
El hecho se registró anteanoche, alrededor de las 22, en la calle Avellaneda, del barrio La Loma, una zona descampada de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Por allí caminaba Cepeda, quien llevaba a su bebé de siete meses en un cochecito, cuando fue abordada por un delincuente armado que la amenazó con evidentes fines de robo.
Según las fuentes, aparentemente, la joven se resistió y forcejeó con el asaltante que le efectuó un balazo en el cuello, tras lo cual, se apoderó de su celular y huyó.
Por su parte, la joven baleada, a pesar de estar malherida, alcanzó a llegar hasta la casa de un vecino ubicada en las cercanías donde cayó muerta.
Luego, alertado de lo ocurrido, el personal de la Jefatura Departamental San Nicolás montó un operativo en la zona y apresó al adolescente sindicado como el autor del crimen.
Al haber un sospechoso menor de edad detenido la causa por el homicidio de Cepeda quedó a cargo del personal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás.
Las fuentes señalaron que por disposición judicial, el adolescente fue alojado en las últimas horas en un centro para menores de la ciudad de Azul.
En tanto, un grupo de vecinos incendió esta tarde la precaria vivienda de la familia del sospechoso ubicada en el mismo barrio y que estaba deshabitada.