13/12/13
Municipalidad de Arroyo Seco
Parte de Prensa 13 de Diciembre de 2013
MEDIDAS DE PREVENCIÒN ANTE EL USO DE PIROTECNIA
Ante la proximidad de las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo, se informa a la población de medidas preventivas para el buen uso de elementos de pirotecnia.
• No permitir el uso de pirotecnia a los niños.
• Si se utiliza pirotecnia, debe ser manejada únicamente por adultos con protección ocular y ropa no inflamable.
• Adquirir las mismas, en lugares debidamente autorizados .
• Alejar a los chicos y no apuntar nunca a otras personas u hogares.
• Comprar siempre pirotecnia autorizada (debe tener la leyenda "Autorizado por el Renar" y la inscripción del número de registro que corresponde y datos del fabricante o importador del artefacto.
· colocarla en lugares aireados, lejos de lugares con peligro de combustión inflamables
• No colocar pirotecnia en los bolsillos.
• No la exponga a fuentes de calor.
• Lea y respete las indicaciones de uso de cada elemento.
• Los fuegos de artificio deben ser utilizados al aire libre, lejos de edificios o casas.
• Si un artefacto no explota, jamás debe tocarse. Apáguelo con abundante agua y manténgase lejos
• En caso de incidente o accidente, recurrir al Centro de asistencia Medica mas cercano.
Concurso Luces de Navidad
Con el propósito de embellecer la ciudad, crear un clima de Fin de Año merecido por los arroyosequenses, estimular el paso por las calles y reconocer el esfuerzo, la creatividad y la predisposición de los vecinos de la ciudad, se invita a participar en el CONCURSO LUCES DE NAVIDAD, según las Bases que a continuación se establecen.
BASES
1- Podrán participar todos los vecinos mayores de 18 años de edad de la ciudad, sean propietarios o inquilinos.
2.- El tema de la ornamentación será la creación de un ambiente navideño, dejando total libertad en cuanto a la técnica o estilo a desarrollar. Se permite todo tipo de materiales que no ocasionen peligrosidad y diseños que no obstaculicen el tránsito peatonal, o que puedan dañar árboles o postes de luz.
3- El Jurado, estará integrado por un decorador, un artista y un funcionario municipal.
4- El Jurado evaluará originalidad, innovación, impacto visual, mensaje a la comunidad, permitiéndose en la decoración aun la utilización de elementos no convencionales y materiales reciclados.
5- El Jurado recorrerá las casas de los inscriptos con anterioridad el 17 y 18 de diciembre, pudiendo tomar fotografías, ya sea para un análisis más detenido o para utilizarlas para la premiación.
6- El día 20 de diciembre en lugar a indicar, se entregarán los premios y menciones, en un acto que presidirá el Sr. Intendente Municipal Dario Gres.
7- Se otorgarán los siguientes premios: Primer premio $1.200.- en orden de compra en Supermercado Arco Iris, Segundo y Tercer Premio $800.- en orden de compra en Supermercado Arco Iris, Cuarto y Quinto Premio $500.- en orden de compra en Supermercado Arco Iris y del Sexto al Décimo Premio $400.- en orden de compra en Supermercado Arco Iris.
8- Para participar es obligatorio completar planilla de inscripción con datos específicos del concursante en el Centro Cultural a partir del viernes 6 con cierre el día viernes 13 del corriente.
Colonia de Vacaciones de Verano Municipal 2014
La Secretaria de Cultura, Deporte y Educación del Gobierno Municipal de Arroyo Seco comunica que el 9 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en el Centro Cultural Furlong se abrirá la inscripción para la Colonia de Verano Municipal a realizarse en el Arroyo Seco Athletic Club a partir del 16 de diciembre.
Como todos los años habrá actividades recreativas y deportivas, de campo y acuáticas, vida al aire libre y espectáculos infantiles. Docentes y Profesores de educación Física.
Totalmente gratuita, para niños de 5 a 13 años.
Premios D´alessandro 2013
El Gobierno Municipal de Arroyo Seco junto a la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación invitan a todos los interesados a participar de la 6ta Edición de los Premios Roberto D´alessandro 2013 al Esfuerzo Deportivo.
Dicho evento se llevará a cabo el próximo jueves 19 de diciembre a las 20hs en Valentina Eventos (Intendente Costantini 1042) de nuestra ciudad.
Concurso para la realización del monumento Plaza Malvinas Argentinas y Plaza Excombatientes de Malvinas
El Intendente Municipal Darío Gres y el Secretario de Cultura, Deporte y Educación Andrés Pierucci invitan a participar del concurso público para realización de un monumento central alusivo a la histórica gesta de Malvinas en la plaza Malvinas Argentinas y Plaza del ex Combatiente de Malvinas, sitas en la intersección de calles Humberto Primo y 12 de Abril de nuestra ciudad, según proyecto de ordenanza respectivo.
Esta iniciativa surge como otro merecido reconocimiento a los ex combatientes de la guerra de Malvinas residentes en nuestra ciudad como protagonistas del hecho mencionado y conociendo el caudal creativo y de compromiso con los profesionales del área arquitectura y paisajismo de nuestra ciudad.
BASES:
Podrán participar de este concurso los arquitectos, maestros mayores de obra, ingenieros civiles y paisajistas de la ciudad de Arroyo Seco.
Los proyectos, que deberán ser originales e inéditos, serán recibidos en la Municipalidad sita en Belgrano esquina 9 de Julio (oficina de obras publicas ) desde el dia 22 de noviembre del cte año hasta el 23 de diciembre inclusive en el horario de 7 a 13 hs. Se extenderá el recibo respectivo.
Se presentarán en las formas de papel y/o maqueta y acompañados de un soporte digital , indicándose además de los datos del autor ,las medidas, materiales , croquis, especificaciones completas, tiempo de ejecución aproximado, costos ,etc. como así también el sentido e interpretación de la obra a criterio del autor. Se permitirán utilizar los materiales de: cemento, metales, maderas, pinturas, vidrio, acrílico, goma, teniéndose en cuenta que va ser emplazado a la intemperie, respecto a su durabilidad y características antivandalismo.
JURADO:
El jurado estará integrado por miembros de la Casa del Ex Combatiente de Malvinas de Arroyo Seco, por el Presidente del Honorable Concejo Municipal, el intendente municipal, el Secretario de Obras Píblicas y un artista plástico de la ciudad. La selección del trabajo se hará por simple mayoría de voto de los miembros. Se confeccionará un Acta respectiva para la designación del trabajo votado, detallando motivos y consideraciones para su elección. El plazo para expedirse será hasta el día 6 de enero de 2014 inclusive.
PREMIOS:
Se le otorgará por parte de la Municipalidad de A. Seco un premio honorífico al autor de la obra seleccionada, como recordatorio de su trabajo, compromiso y creatividad.
Los trabajos no seleccionados podrán ser retirados por sus autores luego del fallo del jurado.
El presupuesto del gasto que demande la obra, la ejecución y la instalación estará a cargo de personal municipal en fecha y en un acto público a determinar.-
En el mes de marzo de 2014 se convocará a las Escuelas de la ciudad para realizar un concurso de ideas para continuar con el diseño de la plaza, respecto a parquización, colocación de eventuales juegos, sectores temáticos, etc., lo que será oportunamente evaluado por las autoridades municipales y miembros de la Casa del Ex Combatiente.
CONSULTAS: Centro Cultural Guillermo Furlong 426790 o cultura@arroyoseco.gov.ar