29/12/13
Acribillaron a Luis Medina y a una mujer en Rosario
El Citröen DC3 donde iba Medina fue agujereado por las balas. (Foto: H Rio)
Se trata del hombre mencionado por presuntas vinculaciones con el narcotráfico y por ser uno de los inversores del boliche Esperanto en Rosario. Fue baleado en el acceso sur esta madrugada. También falleció una joven que lo acompañaba
Luis Medina, un empresario rosarino que estaba sindicado y era investigado por autoridades de Seguridad de la provincia como uno de los referentes del narcotráfico en la zona oeste de Rosario, fue asesinado esta mañana al recibir una lluvia de disparos mientras circulaba en su automóvil por la zona sur rosarina.
El hecho se registró alrededor de las 6 de hoy en avenida de Circunvalación, en la mano que va hacia el sur, en el tramo entre Ayolas y Uriburu, a unos 300 metros de la primera en jurisdicción de la comisaría 16ª, cuando la víctima se desplazaba en un Citröen DC3 junto a una mujer veinteañera que también falleció en el ataque.
Según información recogida por La Capital, Medina fue interceptado por dos automóviles uno de los cuales se cruzó delante de su vehículo mientras desde el otro abrían fuego a mansalva. Tanto el conductor como su acompañante, identificada como Giustina P. murieron tras ser alcanzados por tres proyectiles cada uno.
El fallecido era investigado por parte del Ministerio de Seguridad santafesino y por la Secretaría de Delitos Complejos dependiente del mismo por la diversificación de sus activos algo que era relacionado con actividades involucradas con el narco delito.
Medina era también sindicado como el verdadero propietario, oculto por testaferros, de la franquicia local del conocido boliche Esperanto discoteca que levantó mucha polvareda antes y después de su habilitación ya que también fue mencionada como fachada para actividades delictivas.
Asimismo el baleado fue nombrado por diversos funcionarios y allegados al área de Seguridad del gabinete provincial, ni bien conocido el atentado contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, como uno de los ideólogos del ataque, hipótesis que con el devenir de las pesquisas fue perdiendo peso.