31/12/13
Asesinaron a balazos a un hermano del "Pollo" Bassi en Villa G. Gálvez
El ataque se produjo esta tarde, aproximadamente a las 18, en la remisería de Chile y 20 de Junio, propiedad de la familia. El atacante bajó de una moto y disparó al menos ocho balazos contra Leo Bassi
Un hermano de Luis "Pollo" Bassi, acusado de instigar del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero, fue asesinado esta tarde a balazos en una remisería de Villa Gobernador Gálvez.
Leonardo Bassi se encontraba en la remisería Cinco Estrellas, propiedad de la familia, cuando motociclistas pasaron por el frente del local ubicado en Chile y 20 de Junio, de Villa Gobernador Gálvez. Uno de los atacantes se bajó del rodado y disparó desde corta distancia al menos ocho balazos contra el hermano del "Pollo", quien falleció a causa de los disparos recibidos.
Mientras personal policial trabajaba en el lugar, gran cantidad de allegados a la familia Bassi y vecinos se acercaron a la escena del crimen, e incluso impidieron el trabajo de distintos medios de comunicación en las inmediaciones.
El hecho, que ocurrió aproximadamente a las 18 de hoy, prolonga la escalada de episodios violentos en torno al narcotráfico en Rosario y la región.
La remisería pertenece al padre de los Bassi, quien fuera chófer privado del intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González durante su primera gestión.
El local de Chile y 20 de Junio ya había sido baleado en marzo de 2013, cuando resultó herido en el estómago un chico de 14 años que debió ser operado de urgencia.
Claudio "Pájaro" Cantero, de 29 años, estaba sindicado como líder de la Banda de Los Monos. El domingo 26 de mayo fue asesinado de seis tiros en la puerta del boliche Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez. El ex barrabrava de Newells Luis Orlando "el Pollo" Bassi, sospechado de manejar un negocio dedicado al narcotráfico, fue acusado como instigador y se entregó el 25 de septiembre pasado, tras permanecer 117 días prófugo.
"El Pollo" Bassi también es investigado por los asesinatos de otras dos personas, Martín "Fantasma" Paz y Juan Pablo Colasso.
Fuente: La Capital