02/01/14
Cuatro allanamientos por los asesinatos de Medina y la modelo
La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas dispuso varios allanamientos en la investigación de los asesinatos del empresario Luis Medina y una joven modelo que lo acompañaba, ocurrido en el acceso sur
En la causa que maneja la doctora Rodenas y que se caratula "NN sobre homicidio agravado" se realizaron cuatro allanamientos que requisaron lugares que frecuentaba Medina o ligados a sus relaciones.
Uno de los lugares requisados fue la casa en la zona sur de su ex mujer, Daniela Ungaro, que se encontró, según fuentes de la pesquisa, limpia de evidencia de interés para la causa.
También se allanó un departamento vacío que había alquilado Medina en las Torres Dolfines, el complejo inmobiliario que se encuentra en Puerto Norte. Allí había dos pintores en plena tarea que se limitaron a decir que Medina les había encargado el trabajo e iba poco por allí.
La doctora Rodenas también dispuso la requisa y clausura de Lume automotores, una agencia de vehículos de Pellegrini al 5500 cuya propiedad se adjudica a Medina, por lo que el local fue atravesado con fajas. En el comercio no había nadie por lo que se vulneró la cerradura y se cautelaron algunos autos.
El último objetivo allanado fue un departamento ubicado en San Lorenzo 1067, que Medina había compartido con Daniela Ungaro cuando estaban relacionados.
En ese lugar al entrar los policías un chico de 19 años, sin antecedentes penales, hizo exhibición de un arma de fuego no registrada por lo que fue preliminarmente detenido y le tomaron interrogatorio sumario por tenencia ilegal de arma. La madre de ese joven contó, según fuentes de la causa, que había comprado el departamento a Medina.
Hasta ahora la causa no tiene imputados ni detenidos.
LA COMPUTADORA DE MEDINA
En el juzgado de la doctora Rodenas también se trata de establecer si un funcionario del Ministerio de Gobierno se encargó de desbloquear y verificar el contenido de la notebook de Medina ni bien esta fue secuestrada por la policía provincial en la habitación del hotel donde se encontraba alojado.
La magistrada ordenó reconstruir el trayecto que se inició con el hallazgo de esa computadora. Esto es quién la sacó en el hotel y quiénes eventualmente la manipularon para, a partir de esas averiguaciones, citar a declarar a todos los que estuvieron implicados en la acción.
El mismo día que Medina fue asesinado con al menos 14 balazos en el acceso Sur y Ayolas, en una acción en la que también murió su acompañante, la modelo Justina Pérez Castelli, la policía examinó la habitación del hotel Pullman, en el City Center Rosario, donde estaba alojado él y su pareja.
De allí se llevaron una computadora Mac Ultrabook hacia la Jefatura de Unidad Regional II donde empleados de la sección Pericias Informáticas no consiguieron desbloquearla, aparentemente por no ser especialistas en el sistema operativo Mac (Apple).
Entonces, según fuentes del caso, fue convocado el secretario de Tecnología de la provincia, ingeniero Javier Echaniz, quien pertenece al área del Ministerio de Gobierno. El ingeniero Echaniz sería quien levantó el bloqueo de la máquina para acceder a su contenido.
Según fuentes tribunalicias, la máquina debió haber sido embalada y precintada para que la jueza dispusiera ulteriormente a quien encomendar la tarea de analizar el contenido del ordenador.
Fuente: Notiexpress