05/01/14
Olimpia le suspendió el contrato a Sebastián Ariosa, por tener cáncer
La suspensión de contrato del futbolista Sebastián Ariosa por parte del club Olimpia, debido al cáncer de mediastino que padece causó un gran revuelo que trascendió las fronteras del fútbol paraguayo
El uruguayo se quebró en una entrevista, entendiendo que la institución le soltaba la mano. Todos cargaron contra los dirigentes y entonces, éstos salieron a dar sus explicaciones… no resultaron del todo lógicas. De hecho, fueron insólitas.
Raúl Pintos, dirigente de Olimpia de Paraguay, sostuvo que el club no rescindió el contrato del defensor uruguayo Sebastián Ariosa, quien padece cáncer de mediastino, sino que solamente lo suspendió, porque la institución "no tiene dinero" para pagarle.
"La suspensión del contrato con Ariosa es momentánea. Si él puede volver en marzo, abril o mayo, sencillamente vamos a reanudar la vigencia del contrato", explicó Pintos, miembro de la Comisión Directiva de Olimpia,
El gremio Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) colocó una abogada para representar al uruguayo. "Es una medida inhumana. Lo primero que vamos a sugerir es llevar el caso a la FIFA, pero dependemos de la idea que tenga la asesora legal de Ariosa y la mutual de futbolistas del Uruguay", manifesto Rogelio Delgado, exdefensor de Independiente y la Selección paraguaya y actual secretario general de la FAP. "Nunca hubieramos esperado algo así de Olimpia. Para ganar cosas importantes como las que ganó, Olimpia debe haber sentimiento y acá no hay", agregó.
En junio del 2011 anuncio que padecía cáncer de mediastino (la parte del tórax entre el esternón y la columna vertebral que contiene el esófago, la tráquea y el corazón) por lo que se vio obligado a abandonar el fútbol profesional para ser tratado.