07/01/14

Quedó libre,un joven de 15 años arrestado por dos homicidios

El joven fue arrestado en la Comisaría 25 y luego trasladado a la 29 de V.G.Gálvez donde quedó al cuidado de los padres para un seguimiento.

 

El muchacho fue detenido en Nogués al 200 de Villa G. Gálvez y está señalado como presunto autor de la muerte de Peralta y uno de los crímenes en la balacera de la Plaza a la Madre

 

 

Personal policial patrullaba la zona de calle Nogués y a la altura del 200 observaron a un muchacho de actitud sospechosa, el joven comenzó a acelerar el paso y los uniformados comenzaron a seguirlo, el chico ingresó a una vivienda y personal le dio la voz de alto, comentaron fuentes policiales.

El joven fue revisado y dio una identidad falsa, luego de diversas averiguaciones por agentes, establecieron la identidad del muchacho. Según un vocero, se trataba de Emiliano C. quien era buscado por la policía por dos asesinatos en Villa Gobernador Gálvez y por un robo calificado.

Uno de los homicidios por el cual lo señalan a Emiliano C. es por la muerte de Ramón Peralta, un hombre de 37 años que recibió un disparo en el ojo y tres proyectiles impactaron en su cuerpo convocándole la muerte a los pocos minutos. El episodio ocurrió el pasado 07 de noviembre donde también resultaron heridos, de diversos disparos los amigos que estaban con Peralta.

En su momento la hermana del fallecido comentó que a Peralta "lo mataron por equivocación porque buscaban a otra persona y se confundieron".

Esa misma noche del crimen del hombre de 37 años, dos horas anterior al suceso, se conocía la noticia de otra muerte en calle Alvear y Salta de Villa Gobernador Gálvez donde fue emboscado Maximiliano "El Hueco" Medina, un joven de 24 años que era muy conocido en la jerga delictiva. 

Según trascendido Emiliano C. habría vengado- junto con otras personas- la muerte de su amigo. "Dispararon al primer grupo que vieron en la zona", comentó la hermana de Peralta en una entrevista.

Lo cierto es que el joven de 15 años fue señalado y denunciado por varias personas que lo vieron ese día, por eso la búsqueda de la policía hacia el joven, comentaron fuentes oficiales.

Otro de los hechos por el cual se lo acusa es por haber participado en la balacera de la Plaza a la Madre el pasado 24 de noviembre donde resultó muerto, su tío, Sebastián Cantero (25 años) y Joel Velázquez (19 años). Ese día dos bandas - por un lado de Cantero y por otro de Velázquez- se enfrentaron, cerca de las 6.30, a tiros en medio de una multitud de personas que disfrutaba de la comida del carrito que se encontraba en la zona. 

Emiliano C. estaba señalado en las denuncias, también, como quien habría atentado contra la banda de Velázquez para defenderse. 

Un día después de la balacera, se presentó junto con sus padres a la Comisaría 29 de Villa Gobernador Gálvez un joven que se encontraba con Velázquez ese día y también se involucró en la balacera.

Otro de los hechos que se le imputan es por un robo bajo arma de fuego que está radicado en la seccional 29.

El joven , fue trasladado a la Comisaría 25 de Villa Gobernador Gálvez y luego a la Comisaría 29 de la ciudad por las diversas causas que poseía en la jurisdicción.

Lo cierto es que al consultar la edad del joven, el muchacho posee 15 años y para la ley argentina es inimputable. Por lo cual el caso lo tomó el Juzgado de Menores Nº3 quien decidió que el menor sea entregado a los padres 

Ayer por la mañana se presentó junto a sus tutores en la Secretaria de la Niñez de la Provincia de Santa Fe para hacer un seguimiento del mismo

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti