La seccional 34ª, con jurisdicción en la zona, trabaja en el hecho.
Un cabo de la División Personal de la Unidad Regional II protagonizó ayer por la tarde un fatal tiroteo cuando un asaltante intentó sustraer su motocicleta Honda CBX en la plaza de Fernández Moreno al 2600, de barrio Rucci oeste, según la versión oficial. Producto del enfrentamiento, el sospechoso, quien contaba con un pedido de captura por haberse evadido en diciembre pasado de la comisaría 24ª, murió a causa de tres impactos de bala. En tanto, un amigo del policía quedó internado en el hospital Alberdi con un disparo en el abdomen.
"Fue a las 16.10. El policía estaba con un amigo tomando una cerveza sentado en el banco de la plaza. Había dos en una moto YBR negra dando vueltas. Cuando pasaron por la plaza, el de atrás se bajó y con una 45 (en referencia a una pistola calibre 11.25) le pidió la moto. Él se identificó y el ladrón le disparó al amigo. Ahí empezaron los tiros. El chorro cayó muerto", describieron ayer los vecinos en diálogo con El Ciudadano.
A su vez, unas jóvenes agregaron que se escucharon alrededor de 12 disparos. Una de las balas entró por la claraboya en el departamento del 2º piso del edificio que está frente a la plaza Maximiliano Infante. El otro pasó la cuadra y le cayó al lado a una mujer que estaba en la computadora.
"Por el calor no había nadie en la plaza porque siempre hay nenitos jugando a la pelota. Fueron cualquier cantidad de disparos, más de 12", especificaron las muchachas.
De acuerdo con la investigación, el hecho se registró minutos antes de las 16.30 de ayer cuando un cabo de la División Personal, quien estaba franco de servicio, tomaba una cerveza con su amigo Luis V., de 20 años, en un banco de la plaza de Fernández Moreno al 2600. En un momento, un hombre con una pistola en la mano los sorprendió y le exigió al propietario de la moto que se la entregara, describieron las fuentes.
"El policía se identificó y el asaltante comenzó a disparar, lo que originó un tiroteo. Producto de los disparos, un proyectil impactó en el costado del abdomen de Luis V., quien tuvo que ser trasladado al hospital Alberdi, donde quedó internado sin riesgo de vida", relataron los voceros del caso.
Por su parte, el supuesto asaltante se desplomó sin vida a unos metros del banco como consecuencia de tres impactos fatales que le ingresaron en el abdomen, en el glúteo y en la pierna. El fallecido fue identificado como Abel Rodríguez, de 32 años y oriundo de Capitán Bermúdez, indicaron los uniformados, los cuales señalaron que también se busca a un cómplice del sospechoso. "Los testigos hablan de un hombre que se trasladaba en una moto Yamaha YBR negra y que huyó cuando escuchó las detonaciones.", continuaron .
En tanto, los pesquisas explicaron que tras su identificación se descubrió que Rodríguez contaba con un pedido de captura desde el 15 de diciembre, cuando rompió un candado y tras hacer un boquete se fugó con otros nueve reclusos de la comisaría 24ª, de la localidad Granadero Baigorria.
Por su parte, el cabo de la División Personal fue alojado en la comisaría 34ª y las investigaciones quedaron a cargo del personal de la División Judiciales.
En el lugar se presentó el fiscal Enrique Paz, a cargo de la Fiscalía 8ª, quien indicó que solicitó la carátula de homicidio agravado por el uso de arma de fuego para el cabo.
El caso quedó a cargo del magistrado Luis María Caterina de Instrucción 3ª, la comisaría 34ª y la Brigada de Homicidios.