27/01/14
Dos menores ocasionaron un incendio en la Seccional 27ª
Dos jóvenes que se hallaban detenidos en un patio interno de la comisaría de nuestra ciudad incendiaron un colchón y lesionaron a un policía
El hecho ocurrió la madrugada del sábado cuando los dos menores de 16 y 17 años se hallaban momentáneamente demorados por varias denuncias de robos.
El jefe de la Seccional 27ª, Ramón Morales nos informó detalladamente sobre este tema: "La semana pasada hubo denuncias por hechos de robo en Churchil e Independencia y en Baigorria entre 1º de Mayo y San Martín, donde mencionaban a los dos actores de los hechos".
"Procedimos a allanar los domicilios de estos jóvenes, en Independencia al 1600 y al 1700, pero no se encontraron los elementos robados, ni a las personas buscadas. El jueves arrestamos al menor de 16 años de edad y luego de efectuar los trámites correspondientes el juzgado interviniente ordenó "la permanencia obligada", algo así como un arresto domiciliario", prosiguió diciendo Morales.
"El viernes pudimos detener al otro menor de 17 años de edad y nuevamente tuvimos que traer a la comisaría al menor que había sido entregado a sus padres el día anterior, por violar "la permanencia obligada en su domicilio".
Estos muchachos cuentan con no menos de 17 antecedentes policiales cada uno por hechos de robo en distintos lugares de la ciudad, próximos a donde se domicilian.
Fue en la madrugada del sábado, cuando ambos jóvenes se hallaban demorados en el patio interno de la comisaría que procedieron a incendiar un colchón y agredieron a un efectivo policial.
"Se les labró una causa por incendio intencional y el mismo sábado recibimos la orden judicial de entregarlos a sus progenitores con "permanencia obligada en sus domicilios" culminó Morales.
En el día de la fecha estos menores se tenían que presentar en los Tribunales en compañía de sus progenitores.