28/01/14

Un chico de 14 años mató a puntazos a una travesti

Cuando llegó a la guardia del SAMCo, el sujeto ya había fallecido

 

El adolescente dijo que reaccionó por un hostigamiento de la víctima, que anoche no había sido identificada.

 

 

El confuso episodio ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer, por causas que intentan esclarecerse. La víctima es un hombre de unos 28 años, quien recibió una profunda puñalada en su cuello y otras dos en la espalda, con un cuchillo de cocina. El autor  sería un menor de 14 años de edad.

El hecho ocurrió en el barrio Las Vegas en las inmediaciones de  Lisandro de la Torre y Bieler Haas.

La víctima, que recibió tres puñaladas con un cuchillo de cocina marca Tramontina, no se trataría de un vecino de la zona, aunque sí la frecuentaba con asiduidad.

En tanto, se supo que el sujeto fue recibido en la guardia del SAMCo, pero cuando llegó ya había fallecido. 

La policía trasladó anoche al adolescente a una dependencia de la Secretaría del Menor de la provincia, donde intentarían desentrañar las causas de la pelea trágica, que se habría iniciado a la vuelta de la casa del joven.

El chico acusado habría admitido por la noche haber causado la muerte de la travesti. Sostuvo que recibía de su parte un hostigamiento continuo.

Por su condición de no punible, por tener menos de 16 años, el chico no será juzgado penalmente. Se abre ahora una etapa de resguardo en una dependencia del Poder Ejecutivo que le brindará asistencia psicológica y contención.

Según dijeron fuentes policiales la travesti que se hacía llamar "Yenifer de los Angeles" sería oriunda del sur del país o de Chile.

Inicialmente se supuso que esas heridas fueron infringidas por el menor, J.D.F., con un cuchillo de mesa con filo tipo serrucho. Una pieza así fue secuestrada en su domicilio pero posteriormente no descartaron que pudiera haber usado algún otro elemento punzante.

Según los testimonios recogidos por la policía, el chico y la víctima se trenzaron en una discusión a la vuelta de la casa del primero motivo por la cual la travesti corrió al adolescente. El chico se refugió en su domicilio particular desde donde habría salido armado y consumado el mortal ataque.

En base a testimonios, efectivos de la comisaría 12ª de Santo Tomé y la división Homicidios de la URI se dirigieron al hogar del menor en el que su madre, una mujer de 39 años, entregó sin resistencia a su hijo.

La travesti llegó sin vida al Samco santotomesino. Las profundas heridas, una en el cuello y al menos otra en la espalda, fueron la causa de su muerte, según certificaron los facultativos del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti