El hermano de Jere Trasante habría tenido una disputa con su atacante cuando salían del boliche Chiringo, en Dorrego 1049, a unas cinco cuadras de donde fue baleado. (Foto La Capital)
Un joven motociclista de 17 años falleció hoy en la zona de Zeballos y Dorrego tras ser seguido y baleado desde un automóvil después de una pelea en un boliche.
El hecho, según confirmaron preliminarmente fuentes policiales a La Capital, ocurrió poco antes de las de las 6.30 cuando el muchacho fue herido de bala desde el interior de un auto mientras conducía su motocicleta por inmediaciones de Zeballos y Dorrego, en el centro de Rosario.
Una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) trasladó al herido, con un disparo en el abdomen, al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde falleció minutos después, alrededor de las 7.
Los investigadores evalúan la hipótesis de que el muchacho baleado habría tenido una disputa con su atacante cuando salían del boliche Chiringo, en Dorrego 1049, por lo que este lo persiguió en su vehículo y lo hirió mortalmente a unas cinco cuadras de donde habría empezado todo, huyendo luego del lugar del ataque, por lo que está siendo intensamente buscado por la policía.
El muerto fue identificado como Jairo Natanel Trasante, vivía en Dorrego al 3800, y era hermano de Jeremías Trasante, más conocido como "Jere", quien junto a Claudio "Mono" Suárez y Adrián Rodríguez, "Patóm", fueron las víctimas del resonante caso conocido como el triple crímen de Villa Moreno, cuando fueron asesinados en la canchita de Dorrego y Quintana el primer día de 2012.
El ataque, en el que cinco hombres les dispararon, fue para vengar una balacera ocurrida horas antes contra Maximiliano "Quemadito" Rodríguez. Todo indica que buscaban a Ezequiel Villalba, acusado por ese ataque previo, aunque terminaron matando a los tres jóvenes que eran ajenos al tiroteo.
Interviene en el caso personal de la seccional 2ª, de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina y el juzgado de Instrucción en turno.
Fuente: La Capital