03/02/14
Carta de un nieto de los abuelos de General Lagos
A raíz de una nota sobre el maltrato que sufrieron dos abuelos en la localidad de General Lagos (hacer clik aqui para ver) , recibimos una carta de lectores de parte de uno de sus nietos, que a continuación publicamos
Con toda la indignación e impotencia me dirijo a uds. y a todos los vecinos de Gral. Lagos con respecto a los abuelos que dicen que han sido abandonados por mi madre, es un hecho aberrante el que le estan inculpando, mis abuelos hace ya varios años que sufren del acoso de la señorita, si se le puede llamar señora Norma V... , la cual en varias oportunidades les robó infinidades de cosas a mis abuelos desde plata hasta platos y cualquier cosa.
En cierta oportunidad vendieron una computadora para pagar las cuentas y el dinero mi abuela lo guardó bajo la almohada, al día siguiente esta persona entró y se lo sacó, 3.000 pesos que en realidad son unos pesos más de todo lo que le ha robado y todo el pueblo sabe que ella y el compañero son dos ladrones.
Debido a ese abuso y que mis abuelos presentan ciertas enfermedades por la edad, como demencia senil, alzheimer y demás le hemos puesto gente que los cuide pero también le robaban o no les tenian paciencia a mi abuela y se iban. Nos llamaban llorando a mi mamá y a mí que no tenian dinero a los pocos dias de cobrar, mi abuela le hizo una denuncia.
De todo lo expuesto tengo pruebas llegado el caso y debido a que ellos no podian estar solos por que les robaban, dejaban las hornallas saliendo el gas, las puertas abiertas, orinaban en un tarro, comian las cosas quemadas por que se daban cuenta cuando sentian el olor cuando tenian que comer y muchas irregularidades más, mis abuelos por su cuenta nos dijeron que querian ir a un geriátrico, el cual se gestionó de manera urgente en el Sagrado Corazón en Arroyo Seco.
Ahí los cuidaban, les daban de comer, los bañaban, no corrian peligro de vida ni de ninguna indole, pero al cabo de un mes se escaparon.
Por ese entonces yo estaba cuidando la casa de ellos y al perro y al escaparse volvieron a su casa, yo los hice entrar sin ningun problema pese a que se habian escapado y debían volver, pero como no quisieron se gestionó una protección de persona en Tribunales de Rosario, porque mi abuela en los 5 o 6 dias que estuve yo se cayo tres veces y yo los cuidaba limpiaba y les daba de comer y bue.. para terminar, porque no tengo necesidad de aclarar tanto, solo mi mamá y yo sabemos cuanto los queremos, las vecinas que ahora los cuidan son las que le roban y encima Norma V... que se hace la buena, quiere sacarle la casa, les inició una demanda como si mis abuelos estarian en condiciones de contratarla y ahora quiere que le paguen vacaciones aguinaldo y horas extras.
Niego toda relacion laboral, es más yo mismo la eché, por que no quería que les robe más nada y de todo esto tengo pruebas y las cartas documento que les envió.
Nosotros queriamos lo mejor para mis abuelos, pero el juez decidió que nos excluía de la casa y mi mamá al ver a mis abuelos tan ingenuos y que quería a esta señorita Norma, que se les hacía la buena y por atrás les esta clavando un puñal.
Se cansó de correr con ellos y de ayudarlos, si quieren más a un extraño que les roba que a su propia familia, le pueden preguntar como soy yo como nieto y que en más de una oportunidad me han querido dar dinero y no se lo he agarrado, porque tengo dignidad y yo me la gano laburando, preguntenle a mis abuelos por mi. Mi mamá ya se cansó y sufrió mucho por culpa de ellos,ademas nos excluyó un juez, sino yo estaría cuidándolos como estaba haciendo hasta que se resolviera poniéndole una asistente las 24 horas, pero cuando llegó la orden del juez debido a toda la mierda que hablaron los vecinos nos tuvimos que ir y mi mamá y yo nos llevamos nuestras cosas o que pensaban que las íbamos a dejar para que Normita se las lleve.
Piensen lo que quieran, pero me remito a las pruebas y me pongo a disposicion de la justicia o quien sea y lo escribi acá por la nota que hicieron.
SOY EL NIETO MENOR ISMAEL