12/02/14
Balearon la casa de un conocido hampón en Villa G. Galvéz
Foto de archivo
El hecho se produjo esta mañana, se trataría de un ajuste de cuentas
La casa de Soldado Aguirre y Liniers donde vive Chupa, que es como conocen en Villa Gobernador Gálvez a Rodolfo A., un peso pesado del delito en la zona, fue acribillada esta mañana, en lo que según la investigación preliminar presupone un ajuste de cuentas en el ámbito delictivo de la localidad lindante al sur de Rosario.
El ataque, del que el morador resultó ileso y sólo fue rozada por un proyectil su hija de 9 años, se registró poco antes de las 5.30 de hoy en esa zona de barrio Coronel Aguirre.
El atacado es el padre de Darío, de 20 años, y Matías, de 21, quienes habían estado detenidos y luego liberados por el juez de Instrucción Gustavo Pérez de Urrechu, en el marco de la causa por el homicidio de Marcelo Farías, un vendedor de 41 años al que asesinaron a balazos para robarle la moto en Juan Domingo Perón y Fournier el 17 de enero de 2012.
Tras ese hecho en el que murió Farías, sus familiares denunciaron al Chupa y a los suyos, y éste a su vez les prometió que "los iba a llenar de plomo", allá por abril de 2012.
La saga de plomo y sangre continuó con el crimen de Carlos Ezequiel Acosta, un muchacho de 20 años, sobrino de Chupa, asesinado a balazos el miércoles 18 de diciembre de 2013 por la tarde en la puerta de las piletas del Polideportivo Balnearios del Saladillo.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 29ª y por la Fiscalía en turno.
Fuente: La Capital