14/02/14

Empresario fue baleado en Ovidio Lagos y avenida de Circunvalación

 

La víctima, un empresario frigorífico, recibió disparos en las dos piernas, el hecho de produjo a las 15 hs de ayer 

 

 

Un empresario del sector frigorífico de 30 años resultó baleado en las piernas la tarde de ayer cuando fue emboscado y asaltado por dos delincuentes que circulaban en una moto y le arrebataron un maletín con una importante suma de dinero cuyo importe no trascendió.

Todo ocurrió poco antes de las 15 de ayer en el cruce de una zona que está en obras debido a que se está construyendo el nuevo ingreso a la ciudad y que obliga a transitar lentamente, fue entonteces cuando Julián Lequio, socio del frigorífico José Lequio e Hijos SRL de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, que conducía un Renault Duster patente LFO270c debió detenerse ante la luz roja de un semáforo y en ese instante, dos jóvenes en una moto de alta cilindrada se pararon delante del vehículo y quien viajaba como acompañante del rodado se acercó a la puerta del conductor para exigirle, bajo amenazas, la entrega de un maletín en el que llevaba una importante suma de dinero en efectivo.

No estaba claro ayer si el empresario se resistió o no al atraco, pero lo cierto es que recibió dos disparos en las piernas y los ladrones huyeron a toda velocidad por la avenida de Circunvalación y con el dinero en su poder.

"Vi que bajó un tipo de la moto, lo encañonó por la ventanilla y el para escapar dio marcha atrás, me chocó a mi y terminó subido al guardarrail, comentó poco después del episodio el chofer de un Renault Kangoo que esperaba el samáforo detrás del auto de Lequio.

El empresario hizo una maniobra que de poco le sirvió. En la carrocería de su auto, en tanto, quedaron las perforaciones producidas por al menos dos disparos hecho por el delincuente.

Poco después arribaron al lugar móviles del Sies, de Gendarmería Nacional (que patrullan la avenida de Circunvalación) y del Comando Radioeléctrico. Entonces Lequio fue trasladado al Hospital de Emergencias donde anoche estaba internado fuera de peligro.

La investigación, por cuestiones de jurisdicción quedó a cargo de la comisaría 32ª, donde hasta anoche no había pistas certeras sobre los asaltantes.

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti