17/02/14

Se peleó con su vecino por los cables de la luz y lo mató de una puñalada

 

Fue en Tucumán al 4900 de Rosario. La víctima arreglaba unos cables y dejó sin energía a su vecino que le propinó una puñalada 

 

 

La noche del sábado una disputa entre vecinos de un asentamiento de Tucumán al 4900 finalizó con uno de ellos muerto de una profunda puñalada en el abdomen y el otro detenido e imputado de homicidio. 

Todo se desencadenó alrededor de las 21.30 cuando Darío Elvio Benítez, un ciudadano paraguayo de 41 años que vivía en Tucumán 4985, mantuvo una discusión con su vecino Brígido S., de 28 años y de la misma nacionalidad.

La situación que originó la pelea, remarcó el joven, fue que un complejo nudo de cables de luz colocado de forma ilegal y apoyado en un pilar de la casa de Benítez se cayó y dejó sin energía a la propiedad de su vecino. Inmediatamente la mujer de Brígido S. salió a la puerta de su humilde casa e increpó a Benítez sobre el incidente con la luz. Ante eso el hombre le explicó que iba a solucionar rápidamente el problema.

Los dos hombres se dedicaban a vender chipá.


A cadenazos.

"Ella se le vino encima a mi marido y le dio en la cara con una cadena. El le dijo que no quería pelear y ella entró a la casa y le dijo a su esposo —Brígido— que saliera a la calle y le entregó un cuchillo", detalló María Costa, esposa del fallecido.

Inmediatamente el agresor emergió con una furia ciega desde su casa y le asestó a Benítez una puñalada de 19 centímetros de profundidad, según explicó el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno. 

"Cuando se estaban peleando apareció un muchacho que vive acá enfrente para separarlos y la mujer del que mató a mi marido le dio un cadenazo a ese hombre y el asesino le tiró una puñalda que lo hirió mal", aseguró la esposa de Benítez.

Benítez fue trasladado al hospital Carrasco y desde allí al Hospital de Emergencias donde murió apenas iniciado el domingo. 

El agresor fue identificado por vecinos y familiares ante la policía, quienes confirmaron que era un hombre de conducta violenta y que ya había sido denunciado en varias oportunidades por sus agresiones en el barrio.

Brígido S., al ser identificado por sus vecinos y vivir en el lugar, no tuvo oportunidad de escapar ni de ocultarse por demasiado tiempo. Al llegar la policía al lugar el homicida fue detenido y alojado en la comisaría 12ª, que interviene en la investigación del hecho junto a personal de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina.

La misma tarde de ayer el juez Carlos Leiva llevó adelante la audiencia imputativa en la que el fiscal Moreno acusó a Brígido S. de homicido simple, lo que fue aceptado por el magistrado, quien le dictó 20 días de prisión preventiva.




 

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti