28/02/14
Pide audiencia y serás escuchado (Meditación – Oración)
La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud
_ ¿Qué sabes de la meditación?
Popularmente se considera a la meditación como un componente de las religiones orientales, aunque esto no es exacto. La meditación ha sido practicada durante más de 5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Otros estilos de meditación otorgan igualmente distintos beneficios a la salud mental y física de sus practicantes, especialmente un mejoramiento de la inteligencia emocional y del sistema inmunitario. (http://es.wikipedia.org/wiki/Meditaci%C3%B3n)
_ ¿Qué decir de la relación entre la meditación y la oración?
Ambas tienen el mismo objetivo: recuperar el equilibrio tanto mental como físico, y así generar un ambiente en donde logre elevarse desde una plataforma espiritual, libre de toda preocupación, duda, incertidumbre o ansiedad.
Esta liberación es esencial tanto en la meditación como en la oración para poder tener "audiencia con el Espíritu".
La escritora norteamericana Mary Baker Eddy, defensora del tratamiento mental como una de las herramientas para la metafísica contemporánea, entiende que "la oración, unida a un deseo ferviente y habitual de conocer y de hacer la voluntad de Dios, nos traerá a toda la Verdad. Tal deseo tiene poca necesidad de la expresión audible. Se expresa mejor en el pensamiento y en la vida".
Al orar de esta manera, uno permiteque el pensamiento promueva la acción hacia una nueva perspectiva de vida, dejando de lado las reacciones y lograr dominio sobre los impulsos.
Con tal oración, comenzarán a vislumbrarse soluciones espirituales y una mejor calidad de vida.
Hay mensajes cristianos que nos llevan a pensar que se debe orar muy frecuentemente, si es posible todo el día.
_ ¿Cómo lograrlo con tantas ocupaciones que desempeñamos?
Recuerdo la historia de una muchacha que tenía que desempeñarse en las tareas del hogar, y escuchó a unos pastores intercambiando ideas sobre cómo era posible orar todo el tiempo. Esta muchacha viendo que no llegaban a ninguna conclusión, les dice: es uno de mis textos bíblicos favoritos: "Orar sin cesar".
Ellos le preguntaron: ¿Cómo puedes orar todo el tiempo cuando tienes tantas cosas que hacer durante el día?
Ella respondió: Más cosas tengo que hacer, más puedo orar. Cuando abro los ojos por la mañana, oro para que Dios abra los ojos de mi entendimiento.
Mientras me estoy vistiendo,oro para ser vestida con el manto de justicia.
Cuando me estoy lavando, oro para ser lavada por la regeneración; cuando estoy trabajando,oro para sentirme con fuerzas para desempeñarme durante el día.
Cuando enciendo el fuego, oro para que la obra de Dios se reavive en mi alma.
Cuando barro la casa,oro para que mi corazón puede ser limpiado de todas sus impurezas.
Cuando preparo el desayuno y participo de él, oro para ser alimentada con el maná y la leche espiritual pura de Su palabra.
Mientras estoy cuidando los chicos, miro a Dios como a mi Padre y oro, por el espíritu de adopción, que yo pueda ser su hija, y así en adelante, todo el día, cada cosa que hago me proporciona un pensamiento para orar. (Christian Science Journal)
Para orar, cada uno puede volverse como un niño receptivo, dócil y sincero al escuchar las ideas que vienen de ese silencio inaudible que discierne los mensajes divinos.
La conexión mente-cuerpo es una realidad visible, y podemos hacerla concreta en nuestra experiencia a medida queeliminemos la ansiedad y el miedo, pues ellos intentan impedir el progreso diario.
La oración es el vehículo más directo para vencer esos obstáculos y aportarnos completa paz y seguridad.
por: Elizabeth Santángelo
Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en Argentina.
Argentina@compub.org