06/03/14
Choque Fatal: Murió una mujer y su hija resultó herida en Mar del Plata
Un violento accidente le costó la vida a una mujer de 51 años de edad. Ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana de este miércoles
Un violento accidente le costó la vida a una mujer de 51 años de edad. Ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana de este miércoles. La fiscalía deberá determinar si efectivamente el automóvil que embistió al de la víctima venía corriendo una picada, como señalan algunas versiones periodísticas.
"La señora venía por Vernet y pasó a un camión de reparto de la Serenísima cuando por la avenida venía el Gol Trend a gran velocidad. El Gol no frenó, directamente chocó y era como que el conductor no logró reaccionar", señaló un testigo directo de lo ocurrido. Se trata de Fernando, un taxista que estaba en la parada de la esquina aguardando por algún pasajero.
"Cuando pasó, me acerqué primero al Gol y vi que los dos muchachos que iban a bordo estaban concientes, y entonces me dirigí al Siena y vi a la conductora con sangre en la cabeza y tirada hacia el asiento del acompañante, atrás también volcada hacia el costado, había una nena de 6 o 7 años que tenía puesto el cinturón de seguridad" explicó el taxista.
La víctima fue identificada como María Cristina Candan, de 51 años, e iba acompañada por su hija de 7; iban en un Fiat Siena. . "Cuando se largó a cruzar la avenida, el otro coche la chocó de costado", contó el comisario Alberto Rosso, de la seccional 5ta de policía, quien aclaró que "en principio se trata de un accidente de tránsito", relativizando las versiones sobre la supuesta participación del Gold Trend en una picada. El policía también confirmó que ese automóvil era conducido por un joven de 27 años de edad, a quien "se le efectuó el control de alcoholemia y dio negativo".
La nena fue traslada al Hospital Materno Infantil, y se encuentra "fuera de peligro". El jefe de guardia del Hospital, doctor Javier Novelli, explicó que la menor ingresó con "traumatismo de cráneo-encefálico con fractura del hueso frontal del lado izquierdo", sin embargo completó: "ahora se encuentra estable y fuera de peligro".
Fuentes policiales confirmaron que en el interior del VW Gol Trend secuestraron bebidas alcohólicas. Una botella de Fernet y otra de Coca Cola, con la que se prepara un trago muy común entre los jóvenes. Ambas botellas estaban por la mitad.
El conductor del Gol aún no declaró, y quedó demorado.