07/03/14
Los municipales acordaron un 29 por ciento de aumento en las paritarias
Foto de archivo
El acuerdo se selló luego de que los gremialistas aceptaran ese porcentaje, que será abonado de manera escalonada. Además percibirán una suma fija en febrero
La paritaria de los municipales finalmente tuvo humo blanco. El acuerdo se selló luego del ofrecimiento que realizaron los intendentes y presidentes de comunas de la provincia, quienes propusieron un 29 por ciento de incremento en dos cuotas: 20 por ciento en marzo y 9 por ciento en junio.
Además, las partes acordaron una suma fija para el mes de febrero que representa el 30 por ciento del salario mínimo de los trabajadores municipales. Dicha suma para los trabajadores representa 1.500 pesos.
A esta resolución llegaron esta tarde los representantes de los intendentes y presidentes de comunas de la provincia de Santa Fe que se reunieron con las autoridades de las Federación de Trabajadores Municiapales de la provincia de Santa Fe -Festram-, en la que se pusieron de acuerdo en algunos de los puntos que los habían distanciados en las reuniones anteriores.
Ya en la reunión del último miércoles había habido un avance en la negociación, antes de que las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para este mediodía, en el que arribaron a una resolución positiva para las partes.
Cabe acotar que la paritaria municipal era una de las pocas de los gremios estatales en la provincia que todavía no había tenido una resolución, motivo por el cual hubo sendos paros: el primero de 24 horas y el segundo de 48.