11/03/14
Apareció en Rosario el novio que se escapó de Santa Fe
Fernando "Nano" Marengo estaba desaparecido desde el mediodía del sábado y fue encontrado este lunes a la tarde en Rosario. Había escapado pocas horas de la ceremonia religiosa y de la fiesta por aparentes problemas económicos.
"Se quedó corto con los gastos y en vez de pedir ayuda se asustó y se fue", explicó Edgardo, padre del novio, a TN.
"No pidió ayuda, si no, hubiésemos visto cómo solucionarlo", dijo el hombre aún consternado por haber imaginado lo peor.
Fernando había sido visto por última vez el sábado al mediodía cuando iba camino al negocio familiar donde trabaja, pero nunca llegó. Su familia, asustada, comenzó a llamarlo a los dos celulares que tiene pero estaban apagados. Entonces, encabezaron la búsqueda por las redes sociales y los medios de comunicación.
"Virginia, la novia, y el hermano mayor salieron esta tarde a buscarlo y lo encontraron en un hotel de Rosario. Tuvieron que apretar al conserje para que dijera que estaba ahí", contó el hombre.
El relato de un taxista fue clave para el hallazgo del novio, ya que la pareja compartió un auto por un tramo en el centro de la ciudad. Ella bajó y él continuó el viaje con destino a su trabajo pero "cambió de lugar" -dijo el conductor y pidió que lo dejara cerca de la terminal santafesina.
HIPÓTESIS
Anoche, en un programa de cable de la televisión santafesina, los padres, a la espera del retorno de Fernando, volvieron a hablar del caso y más allá de la felicidad por el retorno del hijo, dejaron flotando esta consigna:
"Ahora Nano deberá explicarnos por qué hizo esto". Esa es la pregunta para la que aún nadie tiene respuestas: una hipótesis es que Marengo se haya desesperado ante la posibilidad de que no le alcanzara el dinero para pagar todo lo correspondiente a la boda. En ese caso la pregunta siguiente es ¿por qué no acudió a sus mismos padres, familiares o amigos?
Esas y otras preguntas son las que quedaron pendientes de respuestas, tantas como las que tendrá para exigir Virginia, la novia que aún espera que su casamiento se concrete. Y precisamente esa es otra de las incógnitas a resolver ¿finalmente habrá boda?